NBA 2017/18

Su regreso se acerca: San Antonio asignó a Parker a la G-League

17:59 06/11/2017 | Los Spurs han decidido asignar a Tony Parker al equipo de desarrollo aprovechando que Austin Spurs hará una práctica este lunes en San Antonio.

Mientras todavía se encuentra atravesando su largo proceso de recuperación pero sabiendo que cada vez falta menos para su vuelta a las canchas, San Antonio ha anunciado este lunes que asignó a Tony Parker a la G-League. El base francés compartirá entrenamiento con los Austin Spurs, el equipo afiliado que tiene la franquicia en la liga de desarrollo NBA, y aunque no tendrá minutos de juego allí la lectura es que su regreso está cerca.
 
Esta decisión se produce casi una semana después de que los Spurs hicieran el mismo movimiento de enviar a Parker a practicar con el equipo de la G-League. Esto es para que vaya teniendo algo más de contacto de juego y físico, con la intención de enviarlo a la cancha en breve. Es un paso lógico e incluso habitual dentro de una recuperación prolongada.
 
Convenientemente, los Austin Spurs realizarán este lunes una sesión de entrenamiento en San Antonio, lo que le permitirá a Parker trabajar con el equipo mientras continúa rehabilitando de su rotura de un tendón del cuádriceps. Recordemos que el base todavía no ha debutado en esta 2017/18 y que no juega desde la temporada pasada, cuando jugó su último partido en mayo por las semifinales del Oeste.
 
Parker ya tiene el alta médica desde el pasado septiembre, pero los Spurs suelen ser bastante cautelosos cuando los jugadores vuelven de una lesión. Inicialmente la fecha estipulada para su retorno era en enero, en ese momento en el que fue operado, pero claramente su evolución y mejora ha derribado los tiempos de recuperación y ese lapso se ha recortado bastante. Si continúa con este mismo actual panorama optimista en su rehabilitación, seguramente podrá volver dentro de las próximas semanas e incluso días.
 

Compartir

 



X