Informe

Steve Nash: "El bichito por entrenar siempre estuvo ahí"

12:27 04/09/2020 | El flamante nuevo entrenador de los Nets habló con The Undefeated de ESPN y dejó varias frases interesantes sobre su decisión y el futuro.

Nash con las dos grandes figuras de los Nets: KD e Irving (Foto Clutchpoints)
Ayer jueves conmocionó al mundillo de la NBA cuando los Brooklyn Nets anunciaron que sería el próximo entrenador de la franquicia durante cuatro temporadas. Steve Nash, de él hablamos, conversó luego con The Undefeated y dejó varias frases sobre por qué tomó la decisión y cómo ve el futuro que le espera. 
 
"El bichito por entrenar siempre estuvo ahí. De alguna manera, me lo guardé para mí para darme la libertad de no estar en el radar de las expectativas de los equipos. Siempre he sabido en el fondo de mi mente que me encantaría hacerlo. Pero lo que me estaba frenando de muchas maneras era mi familia. Solo quería conservar con mis hijos ese tiempo que me he ganado por la buena suerte de jugar baloncesto profesional y poder tener el mayor impacto posible en sus vidas".
 
"También me doy cuenta de que se trata de una mudanza familiar y una decisión familiar. Para mí, marca todas las casillas en términos de búsqueda y pasión. Pero que mis hijos vean otra parte del mundo y una ciudad histórica como Brooklyn es también una gran oportunidad para mi familia. Se aprende de los viajes. Se aprende del cambio, de ser empujado a un nuevo entorno y sacado de su zona de confort".
 
A Kevin Durant lo conoce bien porque Nash estuvo en sus años en GSW ayudando luego de las prácticas en el desarrollo de jugadores. "A los dos nos encanta el baloncesto. Tenemos un vínculo, en cierto sentido por ser un maestro y un alumno a través de los años. Creo que hay una confianza, un punto en común y un lenguaje entre nosotros cuando se trata del juego.  Eso se ha desarrollado con el tiempo y definitivamente es importante. Es uno de los mejores jugadores que he visto y tener su confianza es realmente importante".
 
"Kevin se ve bien y se siente bien por lo que escucho. Todavía está pasando por un proceso de adaptación en el que está lo suficientemente sano como para hacer casi cualquier cosa. Pero todavía hay que tener tiempo para adaptarse y fortalecer esa recuperación. Él está pasando por el proceso ahora para crear esa estabilidad y permanecer poder con su Aquiles y soportar las demandas del juego y el calendario de la NBA".
 
Nash también tiene relación con Kyrie Irving, desde hace algunos años. "Ky y yo tenemos historia, no solo somos dos bases, sino que él es uno de mis jugadores favoritos. Pasamos un par de días en el gimnasio, creo que fue en 2015, en la ciudad de Nueva York haciendo ejercicios. Hay respeto y admiración de mi parte. Para mí y para Ky, nuestra relación es importante. Él es el base y yo soy el entrenador, y estoy entusiasmado de tener la oportunidad de conocerlo mejor y entenderlo, cómo juega y qué ve y estar aquí para ayudarlo a perfeccionar sus dones".
 
"Soy afortunado de tener este plantel. Tenemos mucho talento. Mucha versatilidad. Seamos claros, me siento agradecido por la plantilla que tengo. Soy un entrenador novato. No tengo relativamente ninguna experiencia como entrenador, pero lo que sí tengo es mucha experiencia jugando, pensando en el juego y liderando a mi equipo. Tengo que ponerme al día, aprender, estudiar, crecer y hacer preguntas, encontrar respuestas y soluciones y estrategias que se ajusten a mis principios. También tengo confianza en lo que aporto".
 
Sobre su relación con el GM, Sean Marks: "Sean y yo jugamos juntos hace 15 años y jugamos unos contra otros a nivel internacional durante 20 años. Hay relación, comprensión y conversaciones a lo largo de las décadas. Eso también tiene que haber sido un factor".
 
Sobre su relación con Steve Kerr: "Estaba contento por mí. Definitivamente, me apoyo en él para que me dé consejos y será increíblemente útil en este proceso. No tuvimos una conversación larga, pero tuvimos una conversación alegre. Él estaba emocionado. Sé que nos pondremos en contacto pronto cuando empiece este proceso y aprenda. Una cosa que ha sido increíble de ver desde lejos es la fraternidad de la familia de los entrenadores, que siempre están tan dispuestos a compartir y ayudar. Francamente, son competidores, pero sus colegas son más importantes".
Fuente: 
The Undefeated

Compartir

 



X