NBA 2014/15

Steve Kerr: “Es nuestro momento de la verdad”

13:34 10/05/2015 | El coach de Golden State habló tras la caída ante Memphis y advirtió que su equipo debe reaccionar en esta situación complicada. Los Warriors están 2-1 abajo.

Steve Kerr confía pese al delicado momento que atraviesa su equipo.
No hay dudas de que Golden State fue el mejor equipo de la temporada regular. Tampoco hubo dudas en la primera ronda del Oeste, cuando barrió 4-0 a New Orleans. Y mucho menos hay dudas de que los Warriors atraviesan ahora mismo una situación complicada. Memphis logró domarlo y anoche se puso 2-1 arriba en la semifinal del Oeste tras ganar 99-89 en su casa. 
 
Steve Kerr no quiso encender la alarma, pero sabe que su equipo tienen que reaccionar cuanto antes. “Somos un equipo muy joven y este es un proceso de aprendizaje para nosotros. Pero este es nuestro momento de la verdad. Debemos aprender en los playoffs”, señaló el entrenador tras la derrota en el juego 3. 
 
Los Warriors tuvieron la mejor ofensiva de toda la fase regular, promediando 110 puntos por partido (109.7 cada 100 posesiones), anotando un 47.8% de campo, 39.8% en triples. Sin embargo, los Grizzlies consiguieron frenarlos con su defensa agresiva. En lo que va de la serie, Golden State cayó a 98.9 tantos cada 100 posesiones, 93.3 tantos por juego, 45.3% de cancha y 31.3% en triples. 
 
Y claro, Kerr sabe que ahí está el mayor problema. “Creo que defensivamente estamos bien, ellos están anotando cerca de 90 puntos. Nosotros deberíamos poder anotar 100 tantos, pero como estamos en apuros sumamos pérdidas, no tomamos lanzamientos y ellos meten bandejas en el otro costado. Para mi esa es la diferencia”, analizó el entrenador. “La única manera de salir es atravesar el dolor de este partido y el anterior, construir desde ahí y darse cuenta de los errores”, agregó. 
 
Stephen Curry confía pese a la desventaja. “Nos pegaron en la boca dos veces seguidas. Ahora es importante responder al llamado. Podemos hacerlo. Nadie está derrotado en nuestro vestuario. Estamos ante un gran desafío y me gustan nuestras chances”, sentenció el MVP. 
 
El mejor de la temporada regular está tocado. Sabe que debe reaccionar y debe hacerlo en el cuarto partido, que será este lunes nuevamente en la casa de los Grizzlies. ¿Memphis lo dejará? 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.