NBA 2014/15

Stephen Curry y otro récord gracias a su mano de seda

09:44 14/05/2015 | El MVP de la temporada se convirtió en el jugador que más rápido alcanzó los 100 triples anotados en la historia de los playoffs: necesitó apenas 28 partidos. Letal.

Curry y otra demostración de su genial mano.
Stephen Curry va camino a quedarse con todas las marcas históricas que estén relacionadas a los triples. El base de Golden State, quien va rumbo a ser el mejor tirador de todos los tiempos, pulverizó anoche un nuevo registro de la liga durante la paliza de los Warriors ante Memphis (98-78), que sirvió para poner 3-2 la semifinal del Oeste. 
 
Con los seis triples que anotó ante los Grizzlies, Curry llegó a 102 y se convirtió en el jugador que más rápido alcanzó las 100 bombas anotadas en playoffs, necesitando apenas 28 encuentros y superando el anterior registro, que estaba en manos de Ray Allen, quien lo logró en 35 partidos. Sí, a Steph le da un promedio de 3.6 triples por juego en su carrera en postemporada. Bestial. 
 
Justamente Allen es quien, por ahora, tiene las mejores marcas de todos los tiempos en cuanto a triples anotados, ya sea en temporada regular (2.973) como en playoffs (385). ¿Dónde se ubica Curry en estas listas? 50º en fase regular con 1.191 conversiones, y 58º en postemporada (102). Con 27 años recién cumplidos, tiene tiempo de sobra para romperlas. 
 
Contra Memphis, además, Curry se transformó en el primer jugador con al menos 6 triples y 6 robos en un choque de playoffs; y en el tercero con al menos 5 asistencias, 5 robos y 5 triples (los otros, Mike Bibby y Tim Hardaway). Está claro, el MVP tuvo una actuación genial en el momento justo. Ahora Golden State domina la serie y está a un paso de las finales de Conferencia. Te dejamos lo mejor de la tarea de Curry contra los Grizzlies.
 

Compartir