Finales NBA

Steph Curry, Klay Thompson y un apoyo a Durant que emociona

18:19 11/06/2019 | Los Splash Brothers se refirieron al alero y a su lamentable lesión luego del triunfo sobre los Warriors en el Juego 5; conceptos claros.

El Juego 5 de las Finales de la NBA fue una montaña rusa de emociones para Golden State: sacó la chapa del bicampeón, superó 106-105 a los Raptors en Toronto y forzó un Juego 6 en Oakland, pero por el otro lado sufrió la dolorosa pérdida de Kevin Durant con una lesión en el Aquiles de la pierna derecha (aún no hay parte médico oficial, pero en la franquicia esperan lo peor, una rotura de tendón).

Este escenario, junto con la devastadora conferencia de prensa del Bob Myers -General Manager de los Warriors-, obligó a los principales referentes de Golden State a brindar conceptos sobre la baja de KD. La declaración de los Splash Brothers fue especialmente emotiva, porque no solo hablaron del jugador, sino que profundizaron en la persona. Un mimo al alma de Durant en el marco del momento más duro de su carrera profesional. 

- Klay Thompson: "Todo el mundo ha visto cómo hemos jugado estas tres últimas temporadas. Estamos hablando del MVP de las dos últimas Finales de la NBA. Todas esas tonterías que se han hablado sobre que somos mejores sin él son una locura. Es el mejor jugador del planeta. Lo podés poner a jugar en cualquier equipo de la NBA y automáticamente ese equipo jugaría los Playoffs, independientemente de cual sea. No hemos prestado atención a todo lo que se ha comentado, porque con él nos hemos convertido en uno de los mejores equipos de baloncesto de la historia. Sin él éramos muy buenos, pero añadimos ha uno de los mejores jugadores de siempre. Es estúpido pensar que sin él jugamos mejor. Miren lo que ha hecho ante Toronto. Se ha jugado su salud por nosotros. Es un auténtico guerrero. Ha sido muy duro verlo salir de la cancha así, lo vamos a echar mucho de menos pero estoy seguro que volverá más fuerte que nunca".

- Stephen Curry: "Cuando estás en este nivel de grandeza todos están hurgando y empujando, tratando de escribir tu historia y decirte quién eres y quién debes ser, qué decisiones debes tomar, constantemente una y otra vez. Cuando conocés a alguien y ves lo genuino que es, cuán comprometidos está solo por jugar al baloncesto, divertirse y vivir la vida de una manera determinada, apoyas a ese tipo de muchachos . Cualquiera que sea su apariencia externa es para los medios de comunicación. Al final del día, la gente que lo conoce, sabe qué tipo de persona es y qué tan especial es como persona. Así que todas esas emociones salen cuando lo ves caerse así. Él nos ha dado todo lo que tiene. Ni siquiera se trata de esta serie. Se trata de largo plazo. Con su mentalidad podrá volver al jugador y la persona que ha demostrado consistentemente a lo largo de su carrera".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.