Néstor García confirmó anoche en el programa Todo Red que no seguirá en Guaros de Lara, de Venezuela, y adelantó que tras los Juegos Olímpicos dirá adiós también a la selección de Venezuela. Por estas horas, y tras consagrarse campeón sudamericano con la Vinotinto, el Che está arreglando su desvinculación de Guaros de Lara.
Si bien en marzo la dirigencia del club venezolano había anunciado que renovaría con el entrenador argentino por seis temporadas más, el domingo García conifrmó en el programa de radio Todo Red que no continuará. Algunos medios venezolano ya están hablando incluso de su posible sucesor. Cabe recordar que a mediados de junio había surgido un rumor de alejamiento que el presidente de Guaros, Jorge Hernández, desmintió.
La salida del Che fue confirmada también su representante, Claudio Villanueva, a Básquet Plus. Sobre los rumores de que algunos equipos venezolanos estarían interesados en los servicios del entrenador, Villanueva afirmó que es cierto, además de algún equipo de España que también mostró interés. Por el momento, Argentina no será destino del Che.
En cuanto a su sucesor en Guaros, varios medios venezolanos dan como principal candidato al español Iván Déniz, quien en Venezuela dirigió a Trotamundos de Carabobo (2010-2012) y Marinos de Anzoátegui (2014).
A pocas horas de coronarse bicampeón con Venezuela, García también adelantó que solo seguirá con la vinotinto hasta culminar los Juegos OIímpicos de Rio 2016.
Mariana A. Alegre/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @MarianaAlegre11