China 2019

Smart le dice adiós al Mundial tras la derrota ante Francia

20:04 11/09/2019 | El perimetral de los Celtics no jugará los partidos de reclasificación por decisión del cuerpo médico; arrastraba molestias físicas.

Foto: FIBA.basketball

Este jueves, desde las 8:00 de Argentina, Estados Unidos y Serbia jugarán la final soñada por muchos... en el marco del primer cruce de reclasificación entre los puestos 5° y 8°. Pese a su insistencia, Marcus Smart no jugará ninguno de los dos partidos que le quedan a los norteamericanos en China 2019 debido a que arrastra diversas lesiones menores; el staff médico decidió que no era conveniente forzarlo ante la posibilidad cierta de que se agravaran sus molestias.

Según informó Shams Charania, el perimetral de los Celtics deseaba mantenerse activo con el equipo. Vale recordar que se perdió una parte de la preparación por un tirón de pantorrilla y que no jugó ante Japón en la fase de grupos como consecuencia de una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pese a estos inconvenientes físicos, Smart saltó a la cancha en el cruce de cruce de cuartos de final ante Francia y aportó 11 puntos con 2 asistencias, en 22 minutos en la cancha. 

Smart, que promedió 6.4 puntos y 1.2 asistencias, fue el segundo jugador de los Celtics con problemas físicos dentro del Mundial. Jayson Tatum solamente pudo jugar los primeros dos partidos debido a un esguince de tobillo izquierdo; se esperaba que jugara ante Francia, pero finalmente se lo mantuvo como baja a último momento para resguardarlo con vistas a un eventual duelo de semifinales contra Argentina. Posbilemente no volverá a jugar en este Mundial tras el 79-89 ante los franceses.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.