NBA 2015/16

Sin misterios: LeBron James seguirá en los Cavaliers

11:22 10/07/2015 | El Rey acordó por un año (23 millones) y otro opcional, aunque seguramente no tomará ese año extra para luego cobrar más. Su movida y el mercado al día.

En de la 2015/16 será el mejor sueldo de LeBron en su carrera.
El mercado de la agencia libre tenía un pez más que gordo en su lista, aunque con su nombre no había mucho misterio. Se trata de LeBron James, quien se salió del año opcional con Cleveland para arreglar un nuevo vínculo por más dinero. Y así fue. El Rey no dio vueltas y acordó nuevamente con los Cavaliers, con una movida similar a la anterior. 
 
El alero firmará un vínculo por un año (23 millones de dólares) más otro opcional (por 24). Claro que ese año extra, seguramente, no lo tomará para volver a la agencia libre en 2016. ¿El objetivo? Simple, para la 2016/17 entrará en vigencia el nuevo convenio con la televisión que llevará por las nubes el límite salarial. De esa manera, LeBron podrá firmar un nuevo contrato (salvo algo raro, nuevamente con los Cavs) con una cifra que superará los 30 millones de dólares anuales. No es el único, ya que muchos jugadores vienen especulando con movidas similares para sacar un mayor rédito económico a partir del año que viene. 
 
Lo cierto es que Cleveland se asegura nuevamente a su estrella y ahora va por la renovación de Tristan Thompson, algo que parecía en un hecho en los primeros días de la agencia libre pero que se fue dilatando. 
 
El mercado siguió moviendo fichas en las últimas horas. Mirza Teletovic cambia de aire y deja Brooklyn para fichar por Phoenix, con quien acordó un vínculo por un año y 5.5 millones. Los Suns, además, firmaron a Ronnie Price por una campaña y 1.5 millones. Jeremy Lin, quien estuvo en los Lakers al igual que Price en la 14/15, será jugador de Charlotte (2 años y 4 millones); mientras que Justin Holiday deja Golden State y se va por dos temporadas a Atlanta. 
 
Además, otros tres perimetrales sellaron acuerdos: Gerald Green jugará en Miami por un año; Wayne Ellington arregló con Brooklyn (no se conocen los términos) y Lance Thomas renovó por un año con los Knicks (1.6 millones). En tanto, Drew Gooden seguirá en Washington por una campaña; y Raulzinho Neto, base brasileño que fue pesadilla de Argentina en el último Mundial, dejó Murcia y firmó por tres temporadas (2.8 millones) con Utah. 
 
Por otra parte, hubo un par de traspasos. San Antonio sumó a Ray McCallum desde Sacramento a cambio de un pick de segunda ronda. Buena movida de los Spurs, que incorporan un base joven y con potencial para ocupar el lugar de reserva que tenía Cory Joseph. Y Dallas, después del fiasco de DeAndre Jordan, encontró un pivote (aunque no del calibre del de los Clippers): Zaza Pachulia, quien llega desde Milwaukee también por un pick a futuro. Esa movida de Jordan también impactó en otro jugador: Wesley Matthews, quien había acordado con los Mavs por 57 millones (4 años), ahora cobrará 70 por la misma cantidad de tiempo. 
 
Vale recordar que ya se empezaron a oficializar los vínculos con el final de la moratoria. Tal es el caso de Tim Duncan, por ejemplo, quien acordó por dos temporadas y 10 millones de dólares con San Antonio. Por último, el turco Enes Kanter, agente libre restringido, firmó una oferta de 4 años y 70 millones con Portland. De todas maneras, Oklahoma City ya avisó de su intención de igualarla para quedarse con el jugador. 
 

Compartir