UCAM Murcia 85 - EWE Oldenburg 65
El UCAM Murcia ha vivido una noche casi redonda, ya que ha vencido al EWE Oldenburg (85-65) en el Palacio de los Deportes. El triunfo, unido a la derrota del Dinamo Sassari ante el As Mónaco, garantiza la clasificación del equipo murciano para los octavos de final de la Champions League a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase de grupos. Además, ha igualado el average con el equipo alemán, que ganó en el partido de ida por 20 puntos de diferencia. El entrenador murcianista, Ibon Navarro, ha sido descalificado a 30 segundos del final de tercer cuarto por dos faltas técnicas.
El UCAM arrancó el partido concentrado en defensa. El conjunto universitario frenó todos los intentos del Oldenburg en los primeros compases del duelo con un Kevin Tumba como principal referente y os universitarios no permitieron correr al conjunto alemán, por lo que los ataques en las dos pinturas fueron siempre en estático. Un triple de Hannah colocó la primera ventaja para los universitarios (10-2) y a partir de ahí los de Ibon Navarro supieron leer con acierto cada jugada ofensiva. Las rotaciones, donde Lukovic y Soko tuvieron que hacer de interiores al quedarse Delía fuera de la convocatoria, mantuvieron el nivel de los locales (14-7) a pesar de que el Oldenburg empezó a carburar. El UCAM pudo ampliar la renta en la última posesión del primer cuarto, pero Soko tan solo pudo anotar un tiro libre (19-10).
El joven base Alberto Martín, quien ya tuvo un papel protagonista ante el Gran Canaria el pasado domingo, disparó en el marcador a su equipo después de anotar su segundo triple (29-16). Eran minutos con buenas soluciones ofensivas y firmeza defensiva, con Kevin Tumba y Ovie Soko manteniendo el tipo bajo los aros. Brad Oleson aún elevó más la renta (33-16) y la máxima diferencia llegó con un triple de Kloof (38-20) justo antes de cometer su tercera falta personal Sadiel Rojas, lo que hizo que se fuera al banquillo bastante enfadado con los colegiados. Pero en el último minuto ha emborronado su buen partido el UCAM, que ha encajado un parcial de 0-6 que ha dejado el marcador al descanso en 40-28.
El UCAM ha controlado bien a su rival en el tercer cuarto. Un triple con tiro libre adicional de Brad Oleson ha situaodo la renta de nuevo en 18 puntos (51-33, min, 26). A partir de ese momento el EWE ha tenido una tímida reacción (53-40), lo que provocó que Ibon Navarro solicitara un tiempo muerto. La reacción ha llegado y en todo momento el equipo local ha mantenido lejos en el marcador a su rival. Sin embargo, en el último minuto ha llegado la polémica. Los árbitros señalaron una falta técnica a Alberto Martín y otra a Ibon Navarro por protestar en la misma acción. Y segundos después, los colegiados descalificaron al entrenador del UCAM, cuando restaban 30 segundos para el final del tercer cuarto que ha concluido con 62-53 en el marcador. El público ha protestado airadamente contra el trío arbitral con gritos de "fuera, fuera".
El último cuarto ha comenzado con una falta técnica a Ovie Soko, pero el UCAM no ha bajao la guardia. Después de un 64-54, siempre ha mantenido la renta por encima de los 10 puntos, una barrera psicológica que ha supuesto para el EWE insalvable. El acierto de Kloof y Urtasun han devuelto la renta a los 14 puntos (70-56). Después llegó la quinta falta personal de Kevin Tumba, por lo que unido a que Marcos Delía ha descansado, ha dejado al equipo sin ningún cinco para los últimos 4:27 del choque. Pero Ovie Soko, el mejor del encuentro, y Hannah, con un triple a 35 segundos del final, han hecho que se llegara de nuevo a lo 18 puntos (83-65), a solo dos de igualar el average, algo que ha logrado Soko tras capturar un poderoso rebote ofensivo (85-65).
. Marcos Delía (UCAM Murcia): no jugó.