Sin Lapro, Zenit sufrió para derrotar a Tsmoki-Minsk: 82-81
18:27 07/01/2018 | Los rusos ganaban por 9 a falta de 1:24, pero dilapidaron esa diferencia en las posesiones finales y terminaron padeciendo. Laprovittola volvió a quedarse sin jugar.
Zenit comenzó el año de la mejor manera en la liga doméstica (VTB League), aunque también hay que destacar que sufrió más de la cuenta para derrotar 82-81 al Tsmoki-Minsk de Bielorrusia. No por las caracterísiticas del rival, sino porque el desarrollo del juego les había permitido llegar a los segundos finales con una buena ventaja, que se terminó esfumando. La mala noticia fue que Nicolás Laprovittola no entró, algo que lamentablemente empieza a ser tendencia: había ocurrido lo mismo en los tres partidos anteriores.
Los rusos ganaban 81-72 a falta de 1:24 minutos, pero permitieron que el dueño de casa metiera un parcial 9-0. El tanteador quedó igualado en 81 y en ese momento fue donde volvió a aparecer la jerarquía de los elementos con los que cuenta el Zenit: un libre y un robo clave le terminaron dando el triunfo en la ruta a los de Lapro (82-81). El mejor del triunfador fue Sergey Karasev, debido a sus 17 puntos. De esta manera, se recuperaron de la derrota ante Lokomotiv y revalidaron su buen momento, gracias al que ganaron cuatro de los últimos cinco juegos de VTB.
Con el agónico triunfo ante Tsmoki-Minsk, los de San Petersburgo engrosaron su récord a un 8-2 y se afirmaron dentro del pelotón de arriba, entre los primeros cuatro de la liga. Actualmente ocupan la cuarta ubicación y el próximo domingo tendrán una prueba de fuego, cuando reciban al líder CSKA.
Nicolás Laprovittola: no fue citado para este juego por el entrenador Vasily Karasev.
Notas Relacionadas
Otra vez sin Lapro, el Zenit venció al Rytas por el Top 16: 98-96
Buena victoria para el Zenit de Lapro: 80-76 al Bursa
Sin Lapro, el Zenit ganó y dio un paso clave dentro de la Eurocup
El Zenit de Lapro cayó ante el Lokomotiv Kuban: 87-84
Buen aporte de Lapro en la derrota del Zenit ante Asvel: 92-89
El Zenit de Lapro volvió a ganar y estiró su racha ganadora en la VTB