Finales La Caja

Silvio Santander analiza para Básquet Plus el Juego 2 de las Finales

23:49 06/07/2017 | Tal y como viene sucediendo a lo largo de todas las Finales La Caja, el entrenador desmenuzó lo que dejó el segundo choque de San Lorenzo-Regatas.

San Lorenzo se puso 2 a 0 en las Finales La Caja ante Regatas (foto: La Liga Contenidos)
No es sencillo analizar desde el lado táctico este segundo juego, porque las diferencias son destacadas, en el personal y en el juego, hasta en lo anímico si se quiere. Se resume en un primer tiempo 57-34, y en un final de 103-76 para San Lorenzo. Ambos equipos mantuvieron sus asignaciones, guardias cruzados y Espinoza sobre Deck para Regatas.

 
El arranque fue 13-0 y un fiel reflejo del traslado mental del J1 y lo que sería el desarrollo de esta noche. La defensa agresiva de San Lorenzo para provocar malos tiros y jugar en transición como le gusta, corriendo el campo, hizo que tuviera mucho espacio y comience a tomar ventajas.

 
Regatas, que no hizo pie en defensa y al no poder jugar convencido en ofensiva, solo dependió del tiro externo y lo hizo bien (8-15 en el primer tiempo). Pero enfrente tuvo un rival que lució, que no solo defendió bien sino que fue práctico en ataque y demoledor con el porcentaje de tres puntos (10-16). Fue 36-19, 57-34 y quiebre del juego.

 
Primer tiempo
 
Dentro del primer cuarto, entre tres jugadores de San Lorenzo anotaron 33 puntos. Y es que con Aguirre, Mata y Deck en ese nivel, San Lorenzo está a otro nivel respecto del resto. 
 
Promediando el segundo cuarto, Piccato probó con levantar el equipo, con Arengo de 1 más Ramírez Barrios y Espinoza como doble alero, junto a Sainz y Martina. Pero aún con puntería le costó jugar. Regatas está jugando hasta donde puede, no tiene nada para reprocharse, mantiene un libreto noble de intentar jugar tal su estructura. Enfrente tiene un equipo superior que por momentos lo hace ver débil, pero la ventaja de jugar sin sus generadores de juego, hasta aquí, ha sido, indisimulable.
 
Segundo tiempo
 
En el segundo tiempo Regatas mantuvo la formación alta en el comienzo pero la dinámica no cambia. San Lorenzo se supo superior y pareció levantar el pie del acelerador, y fueron corriendo los minutos donde ambos equipos intercambiaron buenas acciones para que se presente un parcial parejo: 25-22 y 22-21. Ambos equipos ya fueron comenzando a pensar en el tercer juego de la serie. 82-56 termina el tercer cuarto, y el cuarto parcial parece estar de más.
 
Las diferencias son notorias. San Lorenzo es mejor equipo, tiene mejores jugadores y juega en gran nivel. Fue muy complicado para Regatas mantener todo lo bueno que viene haciendo en los playoffs, sabe que en Corrientes la historia puede cambiar aunque el margen de error se achica cada vez más. Y, como dijimos al comienzo de este análisis, ante tamaña diferencia es muy difícil desarrollar aspectos tácticos, estratégicos. Serie 2-0.
 

Compartir