Selección Argentina U17

Siguen de preparación: concentran las chicas del U17

17:09 22/06/2015 | Este lunes arrancó una nueva concentración para las pibas argentinas del U17 que se preparan para el Sudamericano. También trabajará un grupo de U19.

Candela Chiaia, Rocío Arena y Melina Marcial, tres de las U17 convocadas.

Las competencias internacionales están cada vez más cerca y los seleccionados argentinos van aumentando sus puestas a punto. En ese contexto, la Preselección Argentina U17 Femenina está concentrando desde este lunes 22 de junio en el CeNARD, con el objetivo de jugar el Sudamericano de la categoría.

 

El torneo en el cual participará este equipo todavía no dio a conocer su fecha ni su sede, pero se trata de un campeonato de suma importancia porque será clasificatorio para el futuro Premundial. A pesar de no que todavía no hay detalles certeros sobre el Sudamericano, las cadetas ingresaron al CeNARD a primeras horas de la presente jornada y se mantendrán allí hasta el viernes 26. Las chicas trabajarán este lunes por la tarde, mientras que los restantes días habrá jornadas de doble turno.

 

Debido a que el entrenador principal, Hernán Amaya, viajó este domingo con la Selección Argentina U16 Femenina al Premundial de Puebla (México), Leonardo Costa será quien esté a cargo de los entrenamientos. El entrenador, asistente de Amaya en este proceso, contará con 11 jugadoras de esta categoría aunque hay que subrayar que Victoria Del Pino está recuperándose y aún no se sumó a las prácticas en el CeNARD.

 

LAS CONVOCADAS
 

Nombre Club
Rocío Arena Lanús
Micaela Barriga Naón Peñarol
Candela Chiaia Lanús
Nerea De La Cruz Obras Basket
Manuela Eguren Obras Basket
Julieta Ibarra Atalaya de Rosario

Melina Marcial

Deportivo Berazategui
Florencia Mauro Lanús
Sol Paz Ben Hur de Rosario
Victoria Del Pino Vélez Sarsfield
Carolina Zeitune Obras de Mendoza

 

* Cabe recordar que solo hay 11 jugadoras en esta lista porque el equipo se completará con las U16 que hoy están viajando a jugar el Premundial de Puebla. Una vez que las más jóvenes finalicen su desafío en tierras mexicanas (el U16 jugará del 24 al 28 de junio) se unirán a estas U17.

 

Por otro lado, cabe recordar que junto a estas cadetas también están entrenándose tres jugadoras parte del plantel U19 que se prepara para el Mundial de Rusia (18 al 26 de julio): Aldana Arture, Agustina Leiva y Julieta Mungo. Las tres entraron a concentrar en el CeNARD, buscando una mejor puesta a punto para lo que será la cita mundialista. Dentro de este grupo de juveniles también está el caso de Sabrina Rodighero, que se recupera favorablemente de un esguince y que en la jornada del martes ya podría estar haciendo trabajos de contacto.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.