LNB 2014/15

Sigue la intriga: ¿San Lorenzo hace alianza con 9 de Julio?

20:39 23/06/2015 | Aunque la información es escasa, Básquet Plus confirma que el acuerdo no está lejos. Y sería alianza deportiva.

San Lorenzo se acerca a la Liga, ahora sería ocupando el lugar de 9 de Julio

Después del culebrón vivido por San Lorenzo con el caso Ciclista, los liderados por Marcelo Tinelli no quieren volver a tener problemas, y por eso avanzaron en un acuerdo con 9 de Julio para tener su ansiada plaza en la Liga Nacional A.

Por un lado, desde San Lorenzo ven muy difícil que puedan hacerse con la plaza de Ciclista, ya que al no poder hacer un acuerdo directo, tendrían que aguardar que la AdC le ponga valor a esa plaza (que por otro lado Ciclista todavía no oficializó vender), y esperar que nadie ubicado deportivamente mejor, pague el dinero correspondiente y se la lleve (hoy hay dos interesados concretos: Ferro y Villa Angela, aunque no se descarta que finalmente Ciclista no venda).

Por eso, cortaron por lo sano y fueron con su oferta a 9 de Julio de Río Tercero que, si bien tampoco dio señales oficiales todavía de querer vender la plaza, estaría dispuesto a quedarse sin un lugar en ninguna categoría de la Liga, para aliarse con los porteños y darle su sitio en la máxima categoría.

Justamente aquí radica la diferencia y la ventaja para San Lorenzo. Para hacer una alianza (que la AdC debe autorizar, obviamente), no participa nadie más fuera de los involucrados, por lo que de llegar a un acuerdo económico, desaparecían los problemas para que el Santo consiga su objetivo final.

En 9 de Julio no quieren decir nada porque, si bien se reunieron hace un par de semanas con la gente de San Lorenzo en Buenos Aires, no tienen absolutamente definida la situación, aunque están cerca. La cifra que pondría San Lorenzo es muy importante y con eso el club podría volver a arrancar desde los regionales, ya que en la alianza, una de las dos plazas se pierde.

Mientras tanto, y no casualmente, se anunció que Julio Lamas no seguirá como entrenador de Obras. Lamas, de no mediar nada raro, será el conductor del equipo de Tinelli, y con él llegarían varios jugadores importantes, como para tirarse a ser protagonista directo.

Entre otros, se habla de Marcos Mata (también lo quiere Peñarol, que casi seguro volverá a tener a Sergio Hernández como DT), de Walter Herrmann (pujará Atenas allí), de Penca Aguirre, de Nico Romano... Un equipo poderoso. ¿Donde jugará San Lorenzo? Es la gran pregunta. Difícil que sea Obras, y todavía no está la cancha de Avenida La Plata lista, por lo que sería el punto a definir cuando la AdC lo intime a poner un estadio acorde. 

Seguramente, ése no será el problema. San Lorenzo se acerca a la Liga y lo hará a lo grande. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.