Mundial China 2019

Sergio Hernández: "En el Mundial me van a ver menos zen"

12:55 22/08/2019 | Finalizado el partido ante Japón, el entrenador argentino charló con Básquet Plus y habló de las distintas cirunstancias de juego, que se dan en un partido oficial y en un amistoso.

Foto: @CABBoficial

Argentina ganó contra Japón, en el Saitma Superdomo, a pesar de dejar algunas dudas en el plano defensivo, que el entrenador Sergio Hernández y el capitán Luis Scola se encargaron de disipiar rápidamente. Oveja, técnico argentino, marcó las diferencias en la concentración de los jugadores en un partido amistoso y otro oficial, en charla con Básquet Plus. Además fue claro sobre la idea de juego mostrada: "Tratamos de no ir con tantas variables ya a esta altura. Hacer lo básico, jugar más a nivel conceptual".

-¿Te preocupan las desconcentraciones defensivas que tuvo el equipo?
. Sí, pero es una constante en la preparación. Es muy difícil tener el nivel de concentración que nosotros necesitamos. Hay equipos que lo pueden disimular con su costado atlético y su envergadura. Nosotros, a este nivel, necesitamos mucho del scouting, de la focalización en el plan, una ejecución casi perfecta. A veces que sea un partido amistoso no nos ayuda. SIempre hemos jugador mejores defensas en partidos oficiales. De hecho, las mejores defensas fueron en los Juegos Panamericanos, donde valía, más allá de los rivales. Te das cuenta cuando el equipo está concentrado y en los amistosos sufrimos.

- Hoy ensayaron una presión toda la cancha, ¿qué buscaban con eso?
. La idea es que este equipo al ser un equipo pequeño, pueda ir a buscar a sus rivales en todo el campo para tenerlos lejos del aro el mayor tiempo posible. Nos da la posibilidad de descontarles segundos de posesión y que lleguen más tarde a situaciones de juego profundo y juego interior, donde más daño nos pueden hacer. No buscamos robar balones, sino que hacer presiones que demoren el ataque.

- Viviste el partido muy tranquilo, ¿estás en una etapa más zen de tu carrera?
. No (risas). Más zen porque es un partido que el resultado es anecdótico. Estamos viendo el equipo, las rotaciones y obviamente ya no me pongo a patalear y correr de un lado a otro en los amistosos. Pero seguramente en el Mundial me vas a ver menos zen.

-¿Cuánto se puede hacer en un amistoso como este sin mostrar las cartas?
. Sí, tratamos de no ir con tantas variables ya a esta altura. Hacer lo básico, jugar más a nivel conceptual, no cambiar nunca la defensa hombre a hombre, hoy casi no hicimos otra cosa. En ofensiva jugaron sin mostrar las situaciones especiales con las que uno quiere sorprender. En algún momento hay que entrenarlas y no te queda otra, pero intentamos no abusar de ellas para que no haya tanta lectura de nuestro fuerte.

Nico Fei, desde Saitama, Japón, especial para Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.