NBA 2016/2017

Serge Ibaka: nueva vida en Orlando

12:07 17/10/2016 | El ala pivote español buscará darle nuevo aire a su carrera en la franquicia del estado de Florida para esta temporada

Serge Ibaka previo a enfrentar a Indiana Pacers

 

 

El congoleño se ha vuelto un mejor y más versátil jugador pero su influencia en la defensa ha mermado. Ahora en Orlando Magic buscará recuperar su nivel e identidad. Ayer marcó 25 puntos y 6 rebotes ante Atlanta Hawks y el viernes 19 y 17, respectivamente ante Indiana Pacers. 

Serge Ibaka es uno de los mejores jugadores españoles. Sin embargo, su carrera en la NBA está tomando un rumbo descendente. Sus números han ido decayendo con el paso de siete años de carrera en el mejor baloncesto del mundo. Todavía joven y despachado por la gerencia de Oklahoma City Thunder, el nacido en Brazzaville y naturalizado español tendrá un segundo aire en Orlando Magic.

 

No será fácil esta segunda etapa en la NBA. Luego de un ascenso en los primero cinco años de campaña como compañero de Kevin Durant y Russell Westbrook, los últimos dos han sido un retroceso en números y confianza. Luego de promediar 15,1 puntos y 8,8 rebotes en la temporada 2013/2014, sus promedios han decaído hasta llegar a las agridulces estadísticas de la pasada campaña: 12,6 puntos y 6,4 rebotes por juego.

Pero la noticia fue que sus minutos no cayeron en estos años por lo que su rendimiento no ha sido el mismo. Su juego se ha transformado, de ser el mejor defensor de la liga hace cuatro años al promediar 3,0 tapas por partido en su cuarto año de experiencia. En la temporada pasada, solamente menos de dos bloqueos por cita.

En contrapartida, su tiro ha mejorado. Se ha vuelto un lanzador certero a media distancia con números de un especialista: promedió más de 45 por ciento en tiros de cinco metros o más en cinco de las últimas de seis campañas. 

Pero Orlando tendrá un poderío en la pintura de temer por lo que su lugar en la ofensiva de Frank Vogel será una incógnita que se irá develando. Además de su presencia, compartirá puesto con Bismark Biyombo y Nikola Vucevic. Lo más probable es que se desempeñe como ala pivote abierto y se acomode al nuevo sistema de moda en el baloncesto mundial. 

En estos partidos de preparación a mostrado indicios de lo que puede brindar en campo. Su carrera, alguna que otra lesión ha influido, podría dar un vuelvo positivo y llevara a Orlando a la postemporada. 

 

Nicolás Paul / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nicolasapaul

Compartir