Mundial U19

Seigorman y Bruera hablaron tras la despedida del Mundial U19

14:11 09/07/2017 | Hablamos con Maxi Seigorman y Santiago Bruera, tras la derrota de Argentina ante Francia, para finalizar en la octava posición del Mundial de Egipto.

Seigorman y Bruera hablaron tras la derrota ante Francia

Argentina tuvo contra las cuerdas a Francia durante 35 minutos, pero falló en algunos detalles en el cierre y acabó cayendo por 69-63, para terminar el Mundial U19 en la octava posición. El seleccionado demostró estar a la altura de las potencias durante todo el certamen y compitió de igual a igual en cada uno de los partidos. Más allá del trago amargo de la derrota, el balance no deja de ser positivo y así nos lo contaron sus protagonistas.

"Les jugamos de igual a igual. Fue un partido donde los dominamos más de 30 minutos. Contento por el juego. No se dio, pero nos vamos con el mérito nuestro de haber jugado un gran torneo", nos dice Santiago Bruera, quien salió como pivote titular y tuvo la difícil tarea de fajarse ante los buenos internos franceses.

"La verdad que una experiencia inolvidable. Contento porque pude buscar mi juego, generar para el equipo. Eso me pone muy contento en lo personal. Lo importante es que entre todos se nos dio llegar a los ocho mejores. Estuvimos trabajando mucho tiempo. Hace un mes que estamos entrenando y trabajando para esto y a pesar de todo, cumplimos nuestro objetivo que era estar entre los ocho mejores del mundo" cuenta el chico de Instituto.

¿Qué faltó para dar algún golpe ante las potencias? "Creo que que mejorar un poco más en la zona ofensiva. Defensivamente fuimos un equipo sólido. Fue lo que más entrenamos. Por ahí nos faltaron algunos detalles. El triunfo está ahí, porque este es un juego de detalles. Hay que seguir entrenando para poder jugar y ganarle a las potencias, que no es nada fácil", cierra Bruera.

"Creo que pudimos dominar a Francia durante gran parte del juego", comenta por su parte Maxi Seigorman, DT del equipo. "No estuvimos acertados en los tiros libres y eso define los finales cerrados. Hicimos un juego bastante bueno desde lo táctico y desde el desempeño de los pibes. Estaban muy concentrados. Queríamos ganar para terminar con una victoria y con récord positivo, que hubiese estado buenísimo. Nos vamos con sensaciones encontradas porque le jugamos de igual a igual a todos, incluyendo a las grandes potencias. Lo tuvimos a Francia contra las cuerdas todo el tiempo".

"Hay chicos que tienen que convencerse de que pueden trascender. Nos faltan un montón de cosas, no podés fallar en los detalles. Y estos partidos son partidos de detalles: hoy fueron los tiros libres, el otro día algunas desatenciones. En este nivel no podés cometer errores de detalles y hoy fueron los tiros libres. Los chicos tienen que pensar que pensar que pueden trascender. Son buenos jugadores y hay futuro".

"Hoy sabemos que el déficit que tenemos en nuestra competencia pasa por lo físico. No hablo de hacer pesas, sino que los chicos tienen que tener posturas correctas. Desplazamientos, ser versátiles, poder entrenar todos los días su mejoramiento físico. Eso sumado a la técnica. Son detalles que en la formación no podemos errarle. Yo sé que entrenadores en Argentina hay muy buenos, de punta a punta del país. No tenemos que pensar en el resultado a corto plazo, porque a la larga eso no te da resultados. Hay que formarlos completos, entonces cuando venís a estos torneos vas a encontrar un mejor nivel", concluye el entrenador.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.