LNB 2014/15

A seguir de racha: Quilmes-San Martín y Bahía-Ciclista

09:57 16/03/2015 | El Cervecero y el Rojinegro se miden en un cruce de protagonistas y con ambos llegando de tres victorias al hilo. Bahía y Ciclista buscan despegar del fondo.

Luis Cequeira (Quilmes), Diego Ciorciari (San Martín), Trevor Gaskins (Bahía Basket) y Patricio Rodríguez (Ciclista).
LIGA NACIONAL
 
 

- Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) - San Martín (Corrientes)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
. Historial: Quilmes 2-1. En la 2014/15: San Martín 68-64 (en Corrientes).

 

A estirar la racha. Quilmes buscará esta noche un nuevo éxito en la Liga Nacional para mantenerse en la zona alta de la Conferencia Sur, recibiendo la visita de San Martín de Corrientes y en lo que será un duelo de lo más atractivo de la jornada.

 

Si gana, el Cervecero le meterá presión a Gimnasia Indalo en la lucha por el tercer puesto (pasaría a tener efectividad del 60.5% contra el actual 61.1% de los comodorenses). Pero, aunque no podrá bajar ahora a Gimnasia, la parte más positiva para los marplatenses será ganar para distanciarse un poco más de Argentino de Junín, que viene al acecho. Por eso para Quilmes será importante sumar un triunfo, mirando tanto a la zona alta de la tabla como acomodarse y tener un poco más de ventaja contra los que vienen presionando desde atrás.

 

Los de Leandro Ramella llegan con una seguidilla muy positiva. El equipo ganó sus últimos tres partidos, uno de ellos en el cierre de su gira de visitante por la zona metropolitana (93-86 a Lanús) y los otros dos restantes en su regreso a casa (99-89 a Libertad y 87-83 a Lanús). Quilmes ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros (solo perdió contra Obras), y ahora anhela mantenerse por esta senda.

 

Para esta noche, el Cervecero seguirá acusando la baja de Federico Marín por un problema en un nervio de la columna que le produce un pellizco. El alero tendrá mínimo para una semana más de recuperación. Por su parte, una de las dudas estará centrada en la zona interna debido a que Diego Romero viene con un esguince de tobillo. Es probable que el pivote sume minutos, aunque se decidirá a último momento. La buena noticia es la recuperación de Lucas Ortíz, recuperado de un golpe en la rodilla.

 

En la otra vereda estará San Martín, que también llega de tener una buena racha en sus últimos partidos y luce cada vez más fortalecido. El equipo correntino viene de hacer los deberes en casa, con grandes victorias ante equipos protagonistas y rivales directos en el Norte. San Martín se adueñó del tercer puesto de la conferencia, se afianzó con las recientes victorias y atraviesa un marzo perfecto.

 

El Rojinegro perdió su último juego en su visita a Sunchales (88-85 ante Libertad), pero después de transitar por un mes de febrero bastante adverso (ganó sólo dos partidos y perdió otros seis) ahora recuperó su forma y ya lleva tres victorias al hilo.

 

San Martín comenzó su fructífero presente bajando a Quimsa por segunda vez en la temporada (98-90 en Corrientes), para luego superar a Olímpico (93-87) y Atenas (80-78), consiguiendo frenar el buen presente de sus máximos seguidores en la tabla y afianzándose en el tercer puesto de la tabla.

 

Los de Sebastián González no tendrán ausencias para esta noche. Al igual que en los últimos partidos, cabe recordar que James Williams viene arrastrando una lumbalgia por una hernia de disco, la cual lo privó del partido ante Quimsa pero sí le permitió estar ante los bandeños y los cordobeses. El extranjero, aunque se encuentra en vías de recuperación, volverá a decir presente este lunes.

 

Será un duelo mucho más que interesante, no solo por el positivo presente de ambos en sus conferencias ni por su actual seguidilla de victorias. Uno de los datos interesantes será la gran localía de Quilmes (récord de 15-4), sabiendo que en su casa es donde mejor despliega su ofensiva (81.9 de promedio como anfitrión), mientras que un punto alto en la otra vereda será la gran defensa que viene sosteniendo en la Liga (recibe 78.7 unidades en general).

 

 

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) - Ciclista (Junín, Buenos Aires)

. Horario: 21:30.

. Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

. Historial: 3-3. En la 2014/15: Ciclista 86-73 (en Bahía Blanca) y Ciclista 93-66 (en Junín).

 

Bahía Basket quiere seguir aprovechando su buen momento de local y esta noche buscará dar un nuevo golpe ante la visita de Ciclista. Los bahienses vienen teniendo un sobrio envión, saben que necesitan ganar esta noche para seguir creciendo en la tabla y las últimas victorias invitan a que pueda seguir sumando.

 

El equipo de Sebastián Ginóbili viene de hacer los deberes en casa y esta noche jugará su tercer partido consecutivo en el Osvaldo Casanova, buscando también el mismo número de victorias al hilo. Los bahienses perdieron por última vez ante Atenas en Córdoba (71-65), aunque luego regresaron a sus tierras y sumaron éxitos ante Libertad (71-69) y Lanús (96-91), llegando al choque de hoy con el ánimo en alza.

 

En Bahía Blanca se generó una gran expectativa en las últimas horas. Aunque todavía no se dará su debut, Bahía ha revolucionado a la ciudad tras la confirmación del fichaje de Hernán Jasen. La llegada del alero era algo que iba a darse tarde o temprano, pero el mismo Pancho prefirió ponerle algo de misterio hasta determinar si podía estar o no físicamente apto para afrontar la Liga. Con la confirmación de Jasen, el club rescindió contrato de común acuerdo con Omar Cantón, que inmediatamente fichó en Lanús (debutó el pasado sábado con el Grana).

 

Así se confirmó la vuelta de un jugador franquicia, que retorna a la actividad tras haber jugado por última vez en la temporada 2012/13. Jasen estará haciendo su reestreno con la camiseta bahiense el próximo viernes 20, cuando el equipo bonaerense se traslade a Sunchales para medirse contra Libertad. Cabe subrayar que el jugador admitió que todavía le falta ritmo de básquet, algo que confía en ir agarrando a medida que pasen los días (por eso eligió volver el 20 y no ahora).

 

Para esta noche Bahía Basket tendrá una baja confirmada: Gastón Whelan. El jugador padece una lesión en el plantar delgado de la pierna derecha, está descartado para hoy y se cree que posiblemente regrese en la venidera gira de visitante. Por otro lado, Diego Gerbaudo (esguince de tobillo derecho) y Mariano Byró (edema óseo en el astrágalo del pie izquierdo) están entre algodones pero tendrán minutos.

 

Enfrente estará Ciclista, que aunque esté colocado en el último puesto del Sur siempre representa un peligro y presta batalla en cada encuentro. Los juninenses vienen de ganar en su más reciente presentación (tremendo 90-86 a Boca en el Luis Conde), y el haber logrado un triunfo tan importante (a puro triples remontó un marcador adverso en el complemento) pudo haber servido como inyección anímica.

 

El presente de los de Julián Pagura no debería restringirse sólo al choque contra Boca, sino que si miramos hacia más atrás veremos que el equipo ha ganado en tres de sus últimos cuatro partidos. Ciclista empezó a cambiar su cara tras su regreso de Santiago del Estero, venciendo a La Unión como local (97-96), estirando su presente ante Lanús como visitante (89-88), poniéndole muchísima presión a un Obras que transpiró para ganar (perdió 75-71) y regresando al triunfo ante el ya mencionado Xeneize.

 

Mucho de esta mejoría del equipo tiene que ver con la llegada de su nuevo extranjero: Orane Chin. El foráneo dio un plus importante en ataque, viene de tener un gran partido ante Boca (terminó siendo goleador con 23 puntos, con 4/7 en triples) y se complementó muy bien a la labor de otros jugadores importantes como Jonathan Maldonado, Damián Palacios, Patricio Rodríguez y Roberto Acuña.

 

Mayor es el mérito que tiene el presente de Ciclista si tenemos en cuenta que Kevin Hernández, figura clave, se perdió los últimos partidos por una fascitis plantar. El pivote regresaría a la acción este lunes, y se cree que con su retorno los juninenses se potenciarán en la zona interna y tendrán un punto más a explotar. Además la otra novedad es el regreso de Lucas Díaz, recuperado de la molestia muscular que lo marginó del choque ante Boca.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.