Secuelas del tema Aguirre: Vega no sigue en Quimsa
14:27 02/08/2015 | La dirigencia de la Fusión cortó relación con Gustavo Monella, representante del alero, luego de la salida de Nicolás Aguirre a San Lorenzo.
El fichaje de Nicolás Aguirre en San Lorenzo no sólo dejó a Quimsa sin el MVP de la temporada pasada, sino que trajo como consecuencia la salida de Sebastián Vega, otra pieza muy importante del plantel campeón de la 2014/2015.
¿Cómo es esto? La dirigencia de la Fusión está muy enojada con el representante Gustavo Monella por cómo manejó la situación de Aguirre y su incorporación a San Lorenzo. En Quimsa creían que tenían todo acordado para mantener al base en el equipo, pero terminaron perdiéndolo en la tarde del sábado.
Debido a esto, los dirigentes santiagueños han decidido cortar todo tipo de relación con Monella y sostienen que no volverán a contratar a un jugador representado por él. Esto, le puso un freno inmediato a la renovación de Vega en el campeón (ya estaba todo definido e incluso anunciado) y el alero deberá buscar otro rumbo.
Vale aclarar que distinta es la situación de Gabriel Deck, quien si bien también es representado por Monella, seguirá en el club al ser menor de 23 años.
¿Qué pasará con Vega? El alero, de momento, poco conoce de su futuro pero ya son varios los conjuntos que preguntaron por él. Una chance concreta es que siga en Santiago del Estero, mudándose a La Banda para jugar en Olímpico.
Boca es otro de los equipos que se interesa en el alero, mientras que Peñarol también lo hizo en su momento, aunque actualmente, tras el fichaje de Nicolás Brussino, es muy probable que utilicen un jugador foráneo en esa posición.
Por otro lado, queda la incógnita de cómo reemplazará Santander y Quimsa a Vega. Desde un primer momento manejaron la chance de Adrián Boccia, aunque eventualmente bajaron sus chances por la inminente renovación del alero. Ya sin él en los planes, las posibilidades del ex Peñarol vuelven a crecer.