La Liga 2018/19

Sebastián González: "Estamos recalculando"

17:53 03/07/2018 | El entrenador de San Martín dialogó con Básquet Plus sobre la situación actual del club correntino en un vertiginoso mercado de la Liga Nacional.

(foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)

Llegar a las instancias decisivas de una competencia siempre es reconfortante y prestigioso, pero en algunos casos se produce una situación de doble filo. El ejemplo de San Martín de Corrientes, finalista de la última temporada de la Liga Nacional es un claro y contundente en relación a lo que suele sucederle a varios equipos protagonistas de nuestra competencia: debido a la celeridad y volatilidad con la que funciona el mercado, arrancan atrasados y varios escalones por debajo de los demás.

Sin ir más lejos, al mismo tiempo que se estaban llevando a cabo las Finales, se anunciaban contrataciones y renovaciones en diferente clubes. El panorama actual de San Martín es una ficha mayor confirmada: Lucas Faggiano. Es cierto, deben esperar por la aprobación del presupuesto para la próxima temporada, pero la idea es mantener una base firme del equipo de las últimas temporada, aunque el lunes sufrieron dos golpes con la confirmación de la salida de Mainoldi y Aguerre. Sobre estos temas dialogamos con el entrenador Sebastián González.

 

- Me gustaría actualizar la situación de San Martín en el mercado. ¿Entre los jugadores mayores hay alguna novedad, al margen de que sigue Lucas Faggiano?
. Nuestra situación... te diría que actualmente estamos recalculando. No esperábamos lo de Leo Mainoldi ni lo de Fede Aguerre, aunque sí sabíamos que era algo que podía llegar a pasar. La idea principal era retener a la mayoría del plantel y tratar de buscar algunas variantes que se pudieran producir, pero eran muy pocas. Sabemos que entramos tarde el mercado por tener que esperar la aprobación del presupuesto y todavía estamos viendo eso, para saber con que podemos contar. Hoy en día sabemos que contamos con Faggiano; a partir de ahí estamos reprogramando con el club cuáles pueden ser las opciones de proyecto a seguir de acá en más, para de esa manera efectuar el armado, dentro también del presupuesto que se apruebe.
 
- Algo dijiste anteriormente; hay dos jugadores del último equipo que ficharon en Quimsa: Mainoldi y Aguerre. ¿Sorprendió? ¿La idea es buscar ese nivel de jerarquía?
. Sabíamos que podía pasar, porque nosotros tenemos que esperar un tiempo necesario para saber el presupuesto con el que vamos a contar. Son dos jugadores que los fueron a buscar de varios equipos, porque han jugado bien. Dentro de la oferta que había dentro del mercado del básquet argentino, eran bastante pretendidos y sabíamos que podía pasar. Nosotros primeramente esperábamos quedarnos con los dos, luego con al menos uno, pero no se pudo ninguno. Esta además hace replantear algunas de las cuestiones que teníamos diagramadas para poder efectuar los objetivos del equipo y, de acuerdo a eso, empezar a armarnos.
 
- Teniendo en cuenta lo que hablaste en relación a esperar la aprobación del presupuesto, ¿hay temor con que no puedan retener a algún otro jugador del último plantel?
. Eso puede pasar. Como te digo, de eso dependen que los objetivos por ahí sean modificados, en relación al proyecto que se venía construyendo. Puede cambiar también en cuanto a un nuevo proyecto que puede llegar a nacer, por eso hay alternativas que hemos conversado, pero todavía no hemos determinado nada.
 
- ¿En un principio la idea es tratar de mantener esa calidad de jugadores, ya sea con nacionales o extranjeros?
. Ya no hay mucho mercado y también sabemos los problemas que implica la situación del dólar, que se ha ido alto. Estamos analizando diferentes proyectos de acuerdo a los objetivos que proponga el club, una vez que sepamos por dónde vamos. En esa etapa estamos; seguro sabemos que estamos por detrás, hemos conversado con los jugadores que teníamos que está abierto el mercado para tomar la decisión que ellos crean conveniente. Cuando tengamos todo claro, vamos a ver las decisiones a seguir de acuerdo al proyecto que tengamos, tanto en lo inmediato como a largo plazo también.
 
- Luego de varias temporadas seguidas de mucha estabilidad, me quedo con eso de que están recalculando...
. Seguro, tanto para objetivos como para ver desde ese punto la conformación del equipo. Por donde podemos ir en un comienzo va a estar relacionado también a las pretensiones y objetivos que tengamos.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

 

- Así está el mercado de la Liga

Compartir