LNB 2014/15

Sebastián Svetliza: "La verdad es que fue un día soñado"

12:51 08/10/2014 | El entrenador de Sionista cumplió 400 partidos de Liga al frente del equipo paranaense este lunes. "Lo más importante es el reconocimiento al trabajo", dijo.

El entrenador de Sionista fue reconocido por su amplia trayectoria dentro de la institución paranaense.

Sebastián Svetliza fue reconocido el pasado lunes con una plaqueta en mención a sus 400 partidos de Liga Nacional al frente de Sionista. El entrenador, de vasta y exitosa trayectoria, escribió grandes páginas de gloria en la historia del club paranaense, y sin dudas la entidad reconoció todo el trabajo que lleva haciendo en lo que es su novena temporada dentro de la Liga.

Fue un momento muy emotivo, el reconocimiento se realizó momentos antes del partido y se me juntaron varias emociones. Me descolocó un poco porque estaba metido de lleno en el juego contra Atenas (risas), pero le estoy agradecido a la dirigencia porque lo haya recordado. Tuve unos segundos para recordar lo que fueron 400 partidos atrás con Sionista en la Liga, más los inicios que tuve allá por el año 96. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza y me emocioné”, comenzó diciendo Svetliza en diálogo con Básquet Plus.

- ¿Imaginabas en tus principios tener esta trayectoria con Sionista?
- No, la verdad es que cuando decidí ser entrenador de básquet mi mayor aspiración era poder dirigir la Liga Nacional pero no lo imaginaba que se dé de esta forma, con todos los pasos recorridos, en algo que se dio escalón por escalón y con mucho sacrificio. Ahora ya estoy en la novena temporada con este equipo dentro de la Liga, con este camino recorrido que te digo. Nunca lo imaginé pero sí soñé lograr de alguna forma un objetivo como este. No soy de fijarme mucho en la parte de récords y ese tipo de cosas, pero sí hace mucho tiempo me estoy fijando en mirar para atrás y poder observar ese camino recorrido.

- Y hablamos de muchos años, porque ya vas por tu 18º temporada dentro de tu carrera y una historia que no solo viene en lo que es la presencia dentro de la Liga.
- Sí, cuatro años de TNA, otros cuatro años de la Liga B que era lo que hoy es el Torneo Federal, más los torneos locales. De carrera profesional son 18, y en total 25 que empecé como monitor de básquet, tengo más tiempo como entrenador de básquet que de otras cosas (risas). Fue especial recordar todo eso, no solo por el momento sino porque el día se completó ganando, de la forma en que lo hicimos, de tener nuestro primer triunfo en la temporada… la verdad es que fue un día soñado para mí.

- No es fácil encontrar un caso similar al tuyo, con tantos años dentro del mismo club, con la apuesta que hace la dirigencia año tras año apoyando el proyecto y además de eso el afecto de la gente de la ciudad…
- Sí, eso es lo más importante. El reconocimiento de los dirigentes tiene más que ver con el haber apostado al trabajo de uno, que ellos estén convencidos de que sea yo quien guie el equipo. Creo que se basa en mi forma de trabajar, siempre siendo respetuoso, honesto y dándole lugar a los valores humanos. La gente también me conoce, porque es gente de mi casa, de mi ciudad, no solo de Sionista sino de Paraná, y es algo que no solo pasó ese día sino que siempre me mandan mensajes de apoyo. La verdad es que eso también fue muy gratificante, quiere decir que más allá de los buenos y malos rendimientos deportivos la gente reconoce a la persona primero, al entrenador y a un laburante. Eso es lo más importante porque esto es mucho más que básquet. Tengo la suerte y el privilegio de trabajar de lo que más me apasiona, eso no lo puedo comprar en ningún lado, y que además de ello sea en un camino de construcción largo y grande no tiene precio. Esto motiva mucho más para seguir en la misma línea.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir