LNB 2014/15

Sebastián González: "Nuestros sueños son elevados"

15:16 29/09/2014 | El entrenador de San Martín de Corrientes palpita el inicio de la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. El Santo debuta mañana visitando a Regatas.

El técnico del elenco rojinegro habló en la antesala del inicio de la nueva temporada. (Foto: Prensa San Martín).

Llegó la hora del debut en la temporada 2014 – 2015 para San Martín de Corrientes. Mañana, desde las 21.30 con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo en el Fortín Rojinegro, recibirá la visita de Regatas Corrientes en otra edición del clásico moderno del basquetbol de la ciudad, ahora trasladado a la Liga Nacional.

“Ya de entrada se empieza con un atractivo principal. Me parece muy buena esta decisión porque con el clásico, es como que todos están prendidos y se ve un entusiasmo especial desde el principio”, sostuvo Sebastián González, entrenador de San Martín.

“Nosotros vamos a entrar durísimos, respetando al rival que está enfrente por su trayectoria y el proyecto que significa Regatas. Medirte contra este tipo de equipos es lo que queremos. Buscamos ser competitivos para estar a la altura de la circunstancias”.

Para su regreso a la máxima categoría, San Martín apostó a jugadores de categoría y experiencia para conformar su plantel. “Nosotros estamos bien para el comienzo. Trabajando en equipo y buscando cosas que la vamos a ir logrando con la propia competencia. El primer mes va a ser mucho para eso. Tenemos un plantel muy rico donde esperamos sacar provecho de las individualidades pero siempre dentro del juego colectivo”.

Para el DT, que cumplirá su segunda temporada en el club, las expectativas son altas pero sin perder de vista la apuesta a largo plazo. “Nuestras aspiraciones, nuestros objetivos, nuestros sueños son elevados. Como plantel queremos cosas importantes y para eso vamos a trabajar duro. Después, sabemos que es una Liga muy dura, que hay equipos muy fuertes, con clubes que tienen más urgencias de resultados que San Martín porque nosotros somos nuevos en la categoría y debemos solidificar las bases”.

El técnico cordobés, agregó: “por lo general los equipos que recién entran en la categoría les cuesta un poco, entonces nosotros debemos dar esos primeros pasos para hacer la base para que San Martín sea un equipo importante y con muchos años en la divisional”.

A lo largo de la pretemporada y con los partidos amistosos, el equipo se fue conociendo. “Nosotros no nos ponemos ni techo, ni piso. Sabemos que todos los días debemos trabajar duro, sabiendo que como club y como equipo debemos crecer en muchas cosas”.

Por último sostuvo: “nuestro principal objetivo es que cuando esto termine, todo lo que queríamos para el equipo lo hayamos logrado. Tenemos metas cortas de rendimiento, para ir evaluando cómo va la Liga y ver hasta dónde podemos llegar”.

 

Fuente: 
Prensa San Martín de Corrientes

Compartir