Seba González: "Fuimos uno de los equipos más importantes del último tiempo en LNB"
14:54 28/05/2019 | El entrenador deja su cargo al mando de San Martín de Corrientes, tras seis años en la institución, y, en diálogo con Básquet Plus, hace un gran balance de su estadía y los logros conseguidos.
Seba González y San Martín de Corrientes unieron sus caminos durante seis años para un crecimiento permanente, que el mismo entrenador traduce en logros: "Temporadas con ascensos, dos semifinales de liga, una final de liga, una final de Super 4, una final de Liga Sudamericana, campeones del Super 20, seis años en los que pudimos formar una cantera, que a San Martín le va a servir para los próximos años". Hoy se confirmó su salida de la institución y hace un balance de su estadía como entrenador principal, que empezó en el TNA y terminó jugando Liga de las Américas por primera vez en la historia del club.
- ¿Cómo se dio y cuáles son los motivos principales de tu salida de San Martín?
. Se dio hablando, sacando conclusiones. No se dio por algún motivo en particular, sino por un cambio de aire para los dos. Tomar una distancia para lo que viene y seguir creciendo cada uno en lo suyo, dejando una puerta abierta, porque la verdad que nos sentimos muy a gusto trabajando en San Martín.
-¿Qué análisis hacés de esta temporada puntual? Entiendo que no terminaron donde querían o para lo que se había preparado.
. En una charla inicial nosotros queríamos estar entre los ocho mejores de La Liga. No lo pudimos cumplir y en eso el análisis no solo tiene que ser del resultado deportivo, sino de las cosas que pasaron: cómo armamos el equipo, cuándo llegaron los jugadores, la irregularidad que mostramos. Hay muchas cosas para analizar, pero no cumplimos los objetivos de piso que teníamos. El equipo hizo el intento, estaba comprometido, pero no alcanzó.
-¿Te reprochás algo de la presencia del equipo en LDA? Los golpeó eso un poco, ¿no?
. Estábamos en Chile el día más importante de la historia del club, que era el debut en Liga de las Américas, Lee Roberts y Jeremiah Wood llegaron después de un largo viaje, 14 horas antes del inicio. No tuvieron ningún entrenamiento en Chile. Llegaron a descansar unas horas y jugar. Eso por ahí no se sabe, pero influye. Nos dolió porque pasar de fase era uno de los objetivos que queríamos.
- Yendo un poco más a lo general, son muchos años en el club, seis para ser exactos y con muchos logros. Supongo que te llevas grandes recuerdos, ¿podés elegir momentos de puro disfrute con la institución? ¿o alguno que te haya marcado?
. Temporadas con ascensos, dos semifinales de liga, una final de liga, una final de Super 4, una final de Liga Sudamericana, campeones del Super 20, seis años en los que pudimos formar una cantera, que a San Martín le va a servir para los próximos años. Hay una cultura el club del esfuerzo, el trabajo y la constancia. Seguro le va a servir a San Martín para alivianar las contrataciones a los dirigentes.
Dentro de la forma de dirigir, a través de un convencimiento y un estilo de juego, lo hicimos muy bien. Cuando ganamos y cuando nos tocó perder, tanto el equipo como nuestra gente. Hubo un crecimiento muy grande en San Martín.
- ¿Sentís que el club y vos como profesional crecieron durante este tiempo juntos?
. El crecimiento fue mutuo. Coincidimos en los objetivos principales y fuimos creciendo mucho, en todos los aspectos que forman una institución, para llegar a estar en todas las definiciones. Eso nos lleva a ser un equipo importante, muy importante del último tiempo o uno de los más importantes del último tiempo en esta Liga Nacional. Eso es un crecimiento de todas las partes: dirigencial, jugadores y cuerpo técnico. Para mi fue un paso impresionante en mi carrera.
- ¿Tenés alguna decisión tomada a futuro? ¿Alguno oferta o algún sondeo?
. Esto es muy reciente y todavía se está jugando la liga, así que no. Me voy a preparar, estar atento y seguir capacitándome para que lo que venga poder seguir haciéndolo de la mejor manera. Esperemos a ver si sale algo o sino seguir mejorando en aspectos que uno se da cuenta que tiene muchísimo para aprender.
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta