Internacional

Se suspendió la liga del Líbano y arrancó el éxodo de jugadores

13:45 06/11/2019 | Producto de la crisis que está viviendo el país asiático, la Federación Libanesa de Baloncesto decidió pausar la competición al menos durante un mes.

Foto: FIBA

El contexto de protestas masivas que se está viviendo en Líbano en las últimas semanas provocó que la Federación Libanesa de Baloncesto (FLB) haya tomado la decisión de suspender momentáneamente la competeción, al menos por un mes. Además, la situación extrema está provocando que los clubes no puedan contar con dinero para pagar a sus respectivos jugadores, especialmente a los extranjeros, quienes están comenzando a romper sus contratos. 

Uno de los equipos que anunció la rescisión de algunos acuerdos fue Beirut Club, que decidió dejar marcharse a Isaiah Austin, Kyndall Dykes y Marvelle Harris. "Lo que decide la Federación es vinculante, y desde la unión de clubes lo entendemos y apoyamos", expresó Nadim Hakim, el presidente del conjunto libanés. También comentó que "es imposible jugar un torneo en la situación actual, sin poder movernos de una zona a otra normalmente". 

Por otro lado, según la reglamentación, los clubes están protegidos frente a las hipotéticas demandas de los jugadores, puesto que considera que no éstos no han podido hacerse cargo de los salarios y de sus respectivas deudas. La competición se reanudará cuando mejore la situación, pero por el momento todo está estático y desde los altos cargos de los equipos asiáticos saben y esperan que los jugadores extranjeros quiebren sus contratos con ellos. 

Fuente: 
Federación Libanesa de Baloncesto

Compartir

 



X