Sudamericano U17

Se suspendió el Sudamericano U17 Masculino

23:01 21/10/2019 | La razón es la crisis institucional que se vive en Chile; iba a desarrollarse en Santiago en los próximos días, pero se reprogramó para finales de noviembre.

El Sudamericano U17 masculino estaba programado para finales de octubre (entre el 28/10 y el 2/11) y se iba a desarrollar en Santiago de Chile. Sin embargo, dada la violenta crisis que se generó en los últimos días en el pueblo chileno, Consubasquet ha decidido suspender y reprogramar el evento para finales de noviembre. En dicha competencia iba a participar la selección argentina y ya se estaba preparando desde el 13 de octubre con un núcleo de 18 jugadores preseleccionados. Entre ellos se encuentra Juan Fernández, quien se desempeña las divisiones formativas del Fuenlabrada de España y es una de las grandes promesas del básquet argentino. ¿Estará disponible para la reprogramación?

A continuación, el comunicado de Consubasquet: "Con mucha pena tenemos que informar la suspensión del SUDAMERICANO MASCULINO U17 DE SANTIAGO DE CHILE, en conversaciones con el amigo Pte Irán Arcos hemos considerado prudente la postergación del mismo a resultas de los graves problemas por todos conocidos que sufren hoy día nuestros hermanos chilenos. Al respecto de esta decisión comunicamos que la nueva fecha prevista es del Lunes 25 al Sábado 30 de Noviembre , saliendo el domingo 1 de diciembre, la llegada como siempre los países limítrofes deberán llegar 24 Hs antes y los no limítrofes a partir de las 48 Hs antes. Es importante que las Federaciones nacionales inscriptas que por diferentes cuestiones de cualquier índole, no deseen o no puedan participar en la nueva fecha NO SERAN PASIBLES DE SANCIONES DEPORTIVAS NI ECONOMICAS, a tal efecto deberán comunicar por nota antes del día viernes 8 de noviembre 12 Hs de py su imposibilidad de hacerlo, una vez vencido el plazo se aplicaran los reglamentos vigentes. Esperando que los hermanos chilenos tengan una pronta solución pacífica a este conflicto les enviamos un fraternal abrazo".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.