La Liga 2017/18

Se suspendió el amistoso que Salta iba a tener ante a Mitre de Tucumán

17:30 12/09/2017 | Salta Basket iba a disputar un amistoso mañana, pero se suspendió y recién tendrá sus primeros juegos en la Copa Ciudad de La Banda.

Salta Basket viajará el próximo viernes rumbo a Santiago del Estero (foto: Prensa Salta Basket)
El primer amistoso que estaba confirmado para Los Infernales de Salta Basket se suspendió por cuestiones ajenas al equipo salteño. Se iba a disputar mañana en el Estadio Delmi frente a Asociación Mitre de Tucumán, combinado que milita en el Torneo Nacional de Básquetbol (TNA), y en las últimas horas informaron que algunos de sus jugadores sufrieron una intoxicación a raiz de un virus gastrointestinal. En tal sentido el choque que salteños y tucumanos iban a protagonizar mañana en esta ciudad no se realizará.
 
Luego de cuatro semanas de pretemporada a pleno, junto a las indicaciones del profesor Rafael Padilla (preparador físico), y con el plantel completo tras la llegada de los tres norteamericanos los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco se aprestan a encarar una semana con mucho básquet y para eso la necesidad de partidos amistosos es una parte importante de la preparación. Mañana Los Infernales iban a tener el primer encuentro de esa envergadura pero en las últimas horas desde Tucumán hicieron saber que será imposible dado el problema de salud que sufrieron varios de los jugadores del plantel de Mitre.
 
El choque entre Los Infernales que se alista para debutar en la máxima división del básquet argentino, un hecho histórico para nuestra disciplina, y Asociación Mitre que afrontará su segunda temporada en el TNA, estaba pautado para las 21.30 de mañana. Una fuerte intoxicación tras una comida que el plantel compartió el último fin de semana ocasionó la intoxicación de algunos jugadores.
 
El viernes rumbo a Santiago
 
Tras la inesperada suspensión del amistoso contra los tucumanos, el plantel de Salta Basket viajará el viernes que viene con destino a Santiago del Estero donde será parte de un cuadrangular junto a Quimsa de esa ciudad, Olímpico de la Banda (SdE) y Regatas de Corrientes. Franquicias que la próxima temporada se verán las caras en el Súper 20 primero, entre el 20 de septiembre y el 19 de noviembre, y en La Liga Temporada 2017/2018 después, el certamen mayor del básquet argentino.
 
Los Infernales estarán regresando a Salta el sábado a la noche luego de disputar el cuadrangular santiagueños, competencia que se traducirá en los primeros amistosos de la pretemporada para el representante provincial en el plano nacional.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



X