Eliminatorias Asia

Se mantuvo la lógica en el Grupo C asiático: palizas de Líbano y Jordania

17:50 26/02/2018 | Líbano no tuvo problemas y goleó por cuarenta puntos a India, colista de la zona. En tanto que Jordania, con Tucker de figura, venció a Siria.

Tucker, nuevamente líder de Jordania (foto: FIBA)
La jornada del lunes de las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de China 2019 se cerró con acción en el Grupo C. Y lo hizo con resultados bastante lógicos, dentro de lo predecible y con victorias tanto para el Líbano como para Jordania. Ambos marchan como líderes de la zona, y ahora reafirmaron su buen presente (ya tienen asegurados sus pases a la próxima fase) con dos claros triunfos.
 
Por un lado Líbano goleó de punta a punta al colista India. Fue por un contundente 90-50, en un encuentro que se empezó a quebrar a partir del segundo cuarto y con un seleccionado libanés que encajó un parcial de 25 a 9 para marcar tendencias. Desde ahí todo quedó bajo control de Líbano, que tuvo a Ater Majok como máxima figura con 17 puntos y 10 rebotes. Joginder Singh fue lo mejorcito de India con 14 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.
 
En el otro turno, Jordania no tuvo inconvenientes ante Siria y lo aplastó por un claro 87-62. Jordania ya dominaba en el primer parcial pero el quiebre serio se empezó a ver a partir del segundo cuarto con un parcial de 28 a 18. Ya no hubo tiempo de retorno desde entonces. Quien brilló fue Dar Tucker, el escolta de San Lorenzo que terminó como figura con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, Justin Dwain Hawkins fue el mejor del elenco derrotado con 22 tantos y 10 rebotes.

Compartir

 



X