La Liga 2016/17

Se juegan dos partidos claves pensando en el Súper 4

08:33 15/11/2016 | Ferro recibe a Obras en el primer turno, mientras que en el segundo Regatas enfrenta a Olímpico. Repasamos las previas de ambos juegos.

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

- Ferro (CABA) (9-6, 4° Sur) vs Obras Basket (CABA) (7-7, 5° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contendidos.
. Arbitros. Fabricio Vito y Javier Mendoza.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Ferro 18-13. En la 2016/17: Ferro 1-0. Ferro 92-85 (V).

En el partido que abre la jornada, Ferro se juega una parada clave en su intención de conseguir uno de los dos pasajes al Súper 4, recibiendo desde las 21 horas a Obras Basket. Dirigen Fabricio Vito y Javier Mendoza.

Ferro está tratando de encontrar una regularidad que por ahora se le ha escapado en esta primera fase y viene de ganar dos partidos consecutivos: como visitante ante Argentino y de local ante Hispano. Ahora el desafío será hacerse fuerte en el Etchart, donde tiene marca de 2-2 en sus últimas cuatro presentaciones.

Más allá de que todo está muy parejo en el Sur (los punteros tienen solo un triunfo más que ellos), Ferro sabe que no tiene margen de error si pretende llegar al Súper 4. Este será su último partido en casa de la fase y los de Castiñeira tienen que aprovecharlo para llegar a las últimas dos jornadas con chances. Una derrota prácticamente los deja afuera de la lucha.

Desde lo estadístico, Ferro se apoya principalmente en tres jugadores. Ignacio Alessio es el goleador, con 14,8 unidades por juego, seguido por Ramón Clemente (14,7) y Jonathan Maldonado (11,7).

La situación de Obras es bastante similar a la de su rival. Una primera fase muy irregular, pero un buen presente, con dos victorias al hilo. En el caso de los dirigidos por Nicolás Casalanguida, llegaron ante Peñarol y Boca, ambas en su cancha.

El problema de Obras, que por estas horas confirmó la llegada de Federico Mariani en lugar de Todd Brown, es muy claro: la defensa. Son el equipo que más puntos permite en el Sur, con 83,1 de media para sus rivales. La buena noticia es que han estado mejorando en ese aspecto y en sus últimas tres actuaciones fuera de casa, solo les anotan 78,6 tantos.

"El equipo no tiene grandes especialistas defensivos. Eso es un punto importante", dice Nicolás Casalanguida. "Hay que aceitar conceptos defensivos para que podamos disminuir alguna falta en capacidades. Nosotros estamos pensando en sustituir a Todd Brown con la dirigencia. Y eso nos puede dar un jugador para poder palear la ausencia de especialistas en el costado propio. Cuando sumemos más gente, vamos a poder aumentar la rotación".

El máximo anotador de Obras es Dennis Horner, con 18,4 puntos de promedio. Lo sigue Walter Herrmann con 16, mientras que Tomás Zanzottera cierra el podio con 12,5 unidades.

Este será el segundo partido entre ambos equipos en esta Liga 2016/17. El primero quedó en manos de Ferro, como visitante, por 92 a 85, con 22 puntos y 13 rebotes de Kevin Hernández.

 

- Regatas (Corrientes) (8-7, 6° Norte) vs Olímpico (La Banda) (8-6, 4° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contendidos.
. Arbitros. Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Historial: Regatas 22-11. En la 2016/17: Olímpico 1-0. Olímpico 86-62 (L).

En el segundo turno entra en acción el Norte: Regatas se ve las caras con un Olímpico necesitado de victorias, desde las 21:30. Alejandro Chiti y Silvio Guzmán serán los encargados de impartir justicia.

Regatas vuelve a presentarse ante su público, donde se viene sintiendo muy cómodo en el certamen. En el Contte tienen marca de 5-2 y han ganado tres en fila, incluyendo el pasado sábado ante Atenas por 82 a 81.

El conjunto correntino es el segundo más anotador de la Liga Nacional (85,3), pero a la vez, el segundo que más recibe (83,2). En esa dinámica, los de Piccato buscan un balance favorable, donde las virtudes que tienen en ataque pesen más que los defectos defensivos.

"Creo que nosotros a lo largo de la temporada estamos haciendo mejor las cosas que los errores que estamos cometiendo", dice Gabriel Piccato. "Sabemos lo que tenemos que mejorar. Estamos intentando superar eso, y es difícil. Muchas veces se combinan cosas. Muchas son pérdidas de balón y esto tiene que ver con el juego ofensivo, y otras veces por nuestra defensa. Pero en el global creo que son más los momentos de buen básquetbol"

La media-cancha de Regatas es probablemente la más desequilibrante en ofensiva del torneo, con los 18,5 puntos de Paolo Quinteros y los 17,3 de Donald Sims. Sacando a ellos, ningún otro jugador pasa de los 9 puntos de media.

Si nos guiamos por expectativas y resultados, está claro que Olímpico viene siendo una de las pequeñas decepciones de esta primera fase. Es cierto que los de Duró todavía tienen algo de margen para dejar otra imagen, pero por ahora, no han encontrado el juego ni la regularidad que muchos esperaban de su parte.

Los santiagueños llegan a este partidos con dos caídas consecutivas (San Martín y La Unión) y sin margen de error pensando en el Súper 4. Olímpico debe ganar los cuatro partidos que le quedan y esperar por otros resultados para saber si entra o no al cuadrangular de mitad de temporada.

Desde los números, el mejor de Olímpico es Adrián Boccia con 13,5 puntos por presentación. Lo sigue Federico Van Lacke con 11 y Luciano Massarelli con 10,9.

La primera vez que estos equipos se vieron las caras en la 2016/17, el triunfo quedo en manos de Olímpico por 86 a 62 en La Banda. Boccia fue la figura de aquella noche con 25 tantos.

 

 

Compartir

 



X