Zona A
Estudiantes de Paraná 72 - Italiana de Charata 75
Ciclista de Paraná 86 – Santa Paula de Gálvez 69
Italiana de Charata dio la nota en el comienzo de la Zona A al derrotar a Estudiantes de Paraná y emparejó definitivamente el grupo. Los chaqueños se impusieron por 75-72 en un juego parejo en el que tomaron la delantera a comienzos del último cuarto y no miraron atrás. Augusto Duarte, con 23 puntos y 8 rebotes fue el más destacado de los ganadores, mientras que Facundo Schunk y Uriel Lejtman se combinaron para 51 puntos para Estudiantes.
En segundo turno, el otro equipo de Paraná dio vuelta un partido adverso para convertirse en el único invicto del grupo. Ciclista derrotó a Santa Paula de Gálvez por 86-69 gracias a un último cuarto que dominó 25-6 y que le permitió revertir drásticamente un trámite en el que venía por detrás desde mediados del segundo cuarto. Franco Varela fue el destacado de los ganadores con 28 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, liderando a cuatro jugadores en doble dígito. Por Santa Paula, no alcanzaron las 28 unidades de Francisco Pochettino.
Con estos resultados, los equipos de Paraná definirán el clasificado en la jornada del domingo en un duelo que promete ser caliente. Ciclista corre con ventaja, porque de ganar su partido clasificará independientemente de los demás resultados. Pero si Estudiantes derrota a Ciclista, entrará en consideración el choque entre Italiana ante Santa Paula. Si Santa Paula gana, Estudiantes, avanzará a la próxima instancia de manera directa. Pero si los chaqueños se imponen, todo se determinará de acuerdo a la diferencia de gol en un triple empate.
Zona B
Estudiantes de Concordia 60 – Libertad de Sunchales 81
Atalaya de Rosario 73 – San Martín de Corrientes 74
Libertad de Sunchales dominó el duelo de invictos de la Zona B al derrotar a Estudiantes de Concordia por 81-60 y quedó como líder y máximo favorito de su grupo. Los Tigres estuvieron liderados por Facundo Breques, autor de 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, escoltado por las 13 unidades y 8 tableros de Ignacio Cuassolo. De esta manera, Libertad depende de sí mismo en la jornada final. Si derrota a San Martín de Corrientes, clasificará a la siguiente instancia sin reparar en los demás resultados.
En un juego no apto para cardíacos, y con un final para alquilar balcones, el santo correntino le ganó a Atalaya de Rosario por 74-73, siendo clave la tarea de Rolando Vallejos, el cual se salió del molde con 31 puntos y 7 rebotes; siendo apuntalado por Franco Alorda el cual entregó otros 15. Por la escuadra rosarina, Alejandro Ettore marcó el pulso del ataque con 20 unidades. Lo escoltó Emanuel Rava con 17.
El panorama para la jornada de domingo es el siguiente: Libertad de Sunchales es quien mejor perfilado está, con marca perfecta hasta aquí. De igual forma, si San Martin de Corrientes le gana, su pase al cuadrangular final se verá trunco, y será necesario esperar el duelo entre Estudiantes y Atalaya, para ver si hay triple empate, y de esa manera, entrará a jugar su papel la calculadora.
Zona C
Independiente de Oliva 105 – Regatas de San Nicolás 90
Unión de Mar del Plata 77 – Independiente de Neuquén 67
En otra gran muestra de poderío ofensivo, Independiente de Oliva volvió a superar la barrera de los 100 puntos al derrotar a Regatas de San Nicolás por 105-90 con una gran actuación del escolta de la Selección Nacional U17, Ezequiel Paz. El cordobés terminó con 33 puntos y 6 rebotes liderando una ofensiva que incluyó cuatro jugadores en doble dígito, 16 conversiones de tres puntos y un primer cuarto de 35 unidades. Independiente quebró el juego en el cuarto inicial y no miró atrás. Por los nicoleños, no alcanzaron los 29 puntos de Bautista Ingrata.
Unión de Mar del Plata no quiso ser menos, y dejó en el camino a Independiente de Neuquén por 77-67, llegando también invicto a la última jornada. Thiago Dasso lideró la ofensiva marplatense con 27 puntos, a los cuales les sumó 10 rebotes, para terminar con una valoración de +31. Tomás Quinteros por su parte entregó 16. En el perdedor, Tomás Ricobon fue el más encumbrado con 22 tantos.
De esta forma, el segmento “C” no tendrá mayores misterios este domingo. Quien se imponga en el duelo entre Independiente de Oliva y Unión de Mar del Plata sacará pasaje para la gran definición del Campeonato Argentino.
Zona D
Boca Jrs 59 – Sol de Mayo de Viedma 71
En el único partido de la jornada del la Zona D, Sol de Mayo se hizo fuerte ante Boca Jrs y definirá la clasificación en un mano a mano contra Ciudad de Saladillo. Los de Río Negro superaron al Xeneize por 71-59 en un partido que dominaron desde el comienzo. Ignacio Dupuy y Giogio Passarelli se combinaron para 48 puntos y 29 rebotes en la causa ganadora, mientras que Agustín Barreiro sacó la cara por Boca con 21 unidades y 15 tableros.
De esta manera, Ciudad de Saladillo y Sol de Mayo llegan invictos a la jornada final, donde se enfrentarán para determinar al ganador del grupo en el partido que comenzará a las 12.00hs.