ACB 2018/19

Se dio a conocer la sanción para Facu Campazzo y Felipe Reyes

17:16 20/02/2019 | Se les aplicó una multa de 1.000 euros a cada uno, pero la buena noticia es que ya recuperaron sus licencias y podrán jugar en la próxima fecha.

Campazzo, durante la final de la Copa del Rey ante Barcelona (foto: EFE)

El base cordobés recibió una buena noticia este miércoles: podrá jugar para el Real Madrid en la próxima jornada de la Liga ACB, debido a que el juez único de la competición se expidió favorablemente. Tanto Campazzo como Felipe Reyes recuperaron las licencias que les habían quitado tras el polémico cierre de la final de la Copa del Rey y la sanción que deberán purgar es relativamente leve: solo económica, 1.000 euros, un número que tampoco es la cifra máxima que les podría haber tocado (3.000). 

Vale recordar que las licencias fueron retiradas porque se había iniciado un expediente ante un supuesto acto de indisciplina por parte de los dos jugadores mencionados anteriormente. El acta decía lo siguiente: "El jugador número 7 del equipo A, Campazzo, se ha dirigido al árbitro principal (Juan Carlos García González) en los siguiente términos: 'Ladrón, ladrón, ladrón'. Igualmente, el jugador número 9 del equipo A, Reyes, se dirige al equipo arbitral en los siguientes términos: 'Esto es una puta vergüenza, un puto robo'. Por ese motivo se ha tomado la decisión de retirar ambas licencias".

La rápida y favorable resolución a la que llegó el juez único que investigó el caso le permitirá, tanto a Facu como a Felipe Reyes, la posibilidad de estar en cancha en el próximo encuentro del Real Madrid por Liga ACB, ante MoraBanc Andorra y en condición de visitante. El Real Madrid, que en su momento presentó alegaciones, ahora tendrá la opción de presentar un recurso para que dichas multas sean retiradas, añadieron desde EFE.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.