Básquet Femenino

Se confirmaron las fechas y sedes de los Sudamericanos Femeninos

23:27 14/01/2020 | Los países serán Colombia, Chile y Ecuador. Las competencias arrancarán el 25 de mayo y finalizarán el 12 de septiembre. También habrá 3x3.

Las mayores jugarán en Colombia (Foto: FIBA)

Se confirmaron las fechas y las sedes de los Sudamericanos Femeninos. El seleccionado nacional de mayores se disputará en Cali, Colombia desde el 25 hasta el 30 de mayo. La categoría U19 viajará a Chile los días siete, ocho, nueve, diez, 11 y 12 de septiembre, a la vez que los U15 jugarán en Ecuador del nueve al 14 de noviembre. En todos los casos, dentro de cada torneo también se jugara la modalidad 3x3. 

Las ciudades que en definitiva albergarán a los respectivos seleccionados nacionales femeninos serán Colombia, Chile y Ecuador y los torneos se disputarán desde el 25 de mayo hasta el 14 de noviembre. Lo notable será la inclusión de las competencias de modalidad 3x3, en las cuales cada equipo podrá elegir sus participantes. Está última modalidad está cobrando relevancia a nivel mundial y cada vez más son las competencias que la incorporan, tanto para hombres como mujeres.

Cabe destacar que las fechas están sujetas a la cantidad de equipos que jueguen, pero siempre dentro de esos márgenes.

Compartir

 



X