Copa del Mundo 2019

Se confirmó la delicada lesión de Heurtel, que deberá ser operado

09:41 10/08/2019 | El base francés se rompió parcialmente el tendón rotuliano, por lo que se perderá la Copa del Mundo con Francia y varios meses de competencia con el Barcelona.

El base se perderá el Mundila y el arranque de la temporada con el Barcelona (Foto: ACB Photo)

En este momento de la preparación de las selecciones de cara al Mundial de China, el mayor rival parecen ser los inconvenientes físicos de los jugadores. Por este mal trago pasó Francia, que perdió al base Thomas Heurtel en el amistoso que disputó ante Turquía. Con el paso de los días y luego de varios análisis, su lesión en la rodilla fue confirmada.

El staff médico del Barcelona inspeccionó al francés y confirmó la rotura parcial de su tendón rotuliano, un cuadro más grave del que se preveía. Heurtel deberá ser operado en la ciudad Condal y su inactividad se extenderá más allá de la Copa del Mundo de China. No tiene fecha de regreso, pero se perderá varios meses de competición.

Una vez realizada la intervención, los especialistas de la entidad blaugrana tendrán más claro el panorama y los plazos de recuperación del francés. Tanto para su selección -que cuenta con un plantel de jerarquía para el Mundial- como para su club, la pérdida del base es significativa para los próximos compromisos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.