Tokio 2020

Se anunciaron los Torneos Clasificatorios del 3x3 para Tokio 2020

12:43 01/11/2019 | FIBA publicó los 20 equipos por rama que competirán en el Torneo de Clasificación Olímpica 3x3 FIBA ​​en India, en marzo de 2020.

Foto: FIBA.com

Aunque no ganaron un boleto directo para el primer evento 3x3 en la historia de los Juegos Olímpicos, un total de 20 equipos por rama aún pueden llegar a Tokio 2020 después de clasificarse para el Torneo de Clasificación Olímpica 3x3 FIBA, que otorgará tres entradas a los Juegos Olímpicos por rama.

Las selecciones masculinas de baloncesto 3x3 de Serbia, China, Rusia y Japón, y las femeninas de Rusia, China, Mongolia y Rumanía se han clasificado directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció este viernes FIBA.

Una de las misiones de 3x3 es llevar el baloncesto a nuevos países, que no son potencias tradicionales y FIBA ​​ha establecido una serie de reglas de universalidad. Un máximo de 10 equipos por continente y un mínimo de 30 países diferentes deben participar en el Torneo de Clasificación Olímpica. En otras palabras, solo los seis mejores equipos clasificados para el OQT según la clasificación podrían tener un equipo tanto en hombres como en mujeres (como Francia, los Países Bajos y los EE. UU.). Las últimas 10 plazas en cada rama se asignaron siguiendo la lista de Clasificación de la FIBA solo si el país respectivo no tenía un equipo calificado en ninguna rama.

La siembra automática se completó durante una ceremonia en vivo en Utsunomiya, Japón, el 1 de noviembre de 2019. Los 20 equipos por rama se ubican en 4 grupos de 5. El Grupo D femenino verá a las anfitrionas indias enfrentarse con dos ex campeones mundiales (Italia y República Checa), China Taipei y Suiza. Los actuales campeones mundiales, los hombres de EE. UU., competirán en el Grupo B junto a los medallistas de bronce de la Copa de Europa 2019 Lituania, Bélgica, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

 

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.