La Liga 2016/17

Se acerca el Súper 4: panorama y favoritos en la Conferencia Sur

19:47 09/11/2016 | Se acerca el final de la primera fase, la cual clasificará a los dos mejores de cada zona al Súper 4. Repasamos el escenario en el Sur.

Los candidatos del Sur (Foto: La Liga Contenidos)

La lucha por ingresar al Súper 4 entra en su ruta final y todo resta por definirse en ambas conferencias. A continuación, para no perderse ningún detalle, compartimos el panorama y los favoritos en el Sur.

San Lorenzo (9-2)

El Ciclón era el gran favorito antes del comienzo de la temporada y por ahora, viene confirmando esa condición. Los de Lamas tienen el mejor porcentaje de victorias del torneo (81,8%) y más allá de que tienen competencia importante en el tope del Sur, aparecen como el máximo candidato a llegar al Súper 4.

Un tema a tener en cuenta, es el posible desgaste que tenga en estos próximos días. Debido a su viaje a Canadá, para enfrentar a los Warriors, a San Lorenzo todavía le quedan 7 partidos pendientes, los cuales disputará en 18 días. ¿Cómo es su calendario? recibe a Peñarol, Gimnasia y Ferro, mientras que visita a Bahía, Quilmes, Peñarol y Boca.

Aunque también es fuerte en defensa, el ataque es donde el campeón defensor está encontrando su mejor rendimiento. Allí tiene un número de variantes que por momento parece inagotable, presentando por lejos, el plantel már largo de la Liga. Son el mejor porcentaje en dobles (60%) y también se anotane en el podio en cuanto a triples (39%). 

Gimnasia (9-3)

Tras un inicio de temporada lento, Gimnasia se ha ido transformando en quizá la mayor revelación del Sur. Los de García afrontaban una Liga con muchos cambios de nombres, pero por ahora, parecen haber encontrado el recambio ideal para mantenerse competitivos, respetando siempre su clásica línea de juego bonito.

De todas maneras, el Verde no la tendrá nada fácil en este cierre de fase. Los dos partidos como local que le quedan son sumamente complicados (Peñarol y Bahía), mientras que en el medio tendrá una durísima seguidilla en la ruta: Bahía, Quilmes, Peñarol y San Lorenzo.

Bahía Basket (9-4)

El quiere aprovechar el complicado cierre de Gimnasia, es Bahía Basket. Los de Ginóbili, finalistas en la Liga Sudamericana, arrancaron ganando sus primeros siete partidos, pero han perdido cuatro de los últimos seis. Igualmente, siguen completamente al alcance de uno de los dos primeros lugares, con su registro de 9-4.

La buena noticia para los bahienses, es que tienen un final de fase favorable, con cuatro partidos en casa (Argentino, Boca, San Lorenzo y Gimnasia) sobre cinco. Su único encuentro fuera de la ciudad será el último, ante Gimnasia de Comodoro, al cual llegará con un descanso de 9 días.

Ferro (8-6)

Un paso por atrás en términos de récord, aparece Ferro. Los de Castiñeira han tenido una 2016/17 muy irregular hasta el momento, mezclando excelentes rendimientos, con otros que dejaron muchas dudas. Todavía tienen esperanzas de ingresar al Súper 4, pero prácticamente sin margen de error.

El lado positivo de la historia, es que el Verdolaga apenas enfrenta a un equipo con registro ganador en el cierre: el puntero San Lorenzo. Después se ven las caras en dos ocasiones con Hispano Americano, además de chocar con Obras Basket. La sensación es que tiene que ganar los cuatro partidos para poder ilusionarse seriamente.

El resto

Detrás de ellos, con mínimas chances aparecen Peñarol (6-5) y Argentino (6-6), mientras que lo de Obras Basket ya resulta imposible (5-7). Los marplatenses deben siete partidos (tres en casa y cuatro de visitante), mientras que los de Junín, otra de las gratas sorpresas del año, finalizan con tres en la ruta y tres de local.

Quilmes (5-9), Boca Juniors (3-10) e Hispano Americano (2-10), ya están matemáticamente eliminados de la pelea.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X