Superliga Femenina

Se acabó la espera: hoy comienza a jugarse la Superliga

18:58 14/10/2016 | Estrella de Berisso y Berazategui inaugurarán la segunda edición de la Superliga Femenina, esta noche en Atenas de La Plata. Gran expectativa.

Todo listo para que comience una nueva y emocionante edición del torneo femenino
Con el club Atenas de La Plata como escenario, Estrella de Berisso y Berazategui disputarán a partir de las 21:00 el juego inaugural. Se podrá ver por streaming, en HD, a cuatro cámaras y con una previa de media hora.
 
Llegó el día, el momento es ahora. Dejando la ansiedad de lado (al menos para estos dos equipos), el balón irá al aire y se consumará el inicio de la edición 2016 de la SuperLiga. La cita es a las 21:00, y los invitados, Estrella de Berisso, Berazategui, y los amantes del básquetbol alrededor del mundo.
 
Berazategui, el plantel dirigido por Juan Ferreira, está recuperando a varias de sus piezas fundamentales, de una serie de lesiones que lo afectaron en la temporada pasada.
 
Es el caso de las bases Micaela Sancisi – rotura de ligamentos de la rodilla-, y Sofía Castillo –tendón de Aquiles-; la escolta, Luciana Delabarba –esguince en la rodilla derecha, grado 2-; y la pivot, Fernanda Melo, con un esguince -grado 3- en su tobillo.
 
“Estamos recuperándolas de a poco, pero están para jugar. También vamos incorporando a las extranjeras y es muy beneficiosa esta situación”, explicó Ferreira. Y agregó, con relación al partido: “Nos enfrentamos a uno de los candidatos del torneo. Será un partido muy duro, ante un equipo de jerarquía”.
 
Estrella de Berisso cuenta con tres ex CDB – Andrea Boquete, Ornella Santana y Celeste Cabeñez-, respecto a ello, Ferreira expresó que “Boquete es la mejor atacante del país y Santana, la mejor defensora. Además, están bien segundadas por Cecilia Coz, Antonella González, y el aporte de sus extranjeras. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego. Evitar que se sientan cómodas, y controlar el ritmo de juego, lo cual será determinante, ya que así tendremos más chances de llevarnos el cotejo”.
 
Justamente las cebras, orientadas tácticamente por Leonardo Castro, se beneficiaron con el draft, dado que previo al mismo sufrieron dos sensibles bajas: Por un lado Ailin Luque (futura maternidad), y por el otro Melani Soriani (osteocondritis).
 
De allí que las cubanas Anisleydi Martínez (perimetral) y Leanyi Leblench (interna de 1.90) tendrán una gravitación más que relevante dentro del andamiaje, y para que ello ocurra su adaptación no sólo deberá ser óptima, sino que a su vez en el menor tiempo posible.
 
 
 
Fuente: 
Prensa CABB y Prensa Berazategui

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.