La Liga Argentina 2018/19

Se abre el telón de la Liga Argentina con un partidazo: Independiente-Hindú

19:40 17/10/2018 | Este miércoles, desde las 21:30, se dará comienzo en Santiago del Estero a la temporada 2018/19 de la Liga Argentina.

Prensa AdC
- Independiente (Santiago del Estero) - Hindú (Resistencia, Chaco) 
. Hora: 21: 30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contendos.
. Árbitros: Javier Sánchez, Elías Raboy y Carlos Gómez.
. Estadio: Israel Parnas - Independiente BBC (Santiago del Estero).
. Historial: Hindú 4-0.
 
El dato: En la temporada 2017/18, Independiente cosechó 16 victorias y 27 derrotas, siendo eliminado en la Reclasificación ante Talleres de Tafí Viejo (0-3). Hindú sumó 31 triunfos y 19 caídas, quedando afuera de la competencia con Barrio Parque en la Semifinales de la Conferencia Norte (2-3). Ambos formarán parte de la División Norte con Villa San Martín, Salta Basket, Central de Ceres y Oberá. 
 
Independiente reinaguró su estadio en el mes de julio. La tradicional entidad de calle Salta de la ciudad Capital dejó oficialmente habilitadas múltiples mejoras como el parqué de calidad internacional, vestuarios para jugadores y árbitros, sala de conferencias, ventiladores, luces LED y los nuevos tableros electrónicos, de avanzada tecnología. 
 
Historial: Se enfrentaron en cuatro oportunidades en la temporada 2017/18, con todas victorias para el equipo chaqueño. 
 
Pretemporada: El equipo de Santiago comenzó la puesta a punto a fines de agosto con estudios de rigor para determinar que todos los jugadores estuvieran en condiciones. La primera práctica tuvo como objetivo la evaluación y medición antropométricas para analizar la composición corporal. Se realizaron trabajos físicos en doble turno, con el propósito de alcanzar el mejor estado. El 5 de septiembre hicieron su presentación oficial. 
 
En tanto, el conjunto del Tulo Rivero inició su pretemporada también a fines de agosto. La primera semana trabajaron sobre todo en el aspecto físico. Luego continuaron con ejercicios en el gimnasio apuntando a tareas de fuerza máxima, hipertrofia, trabajo preventivo y de resistencia intermitente como así ejercicios físico-técnicos donde los entrenadores ya incorporaron elementos propios del básquet al día a día. George Valentine, la ficha juvenil Mariano Uranga y la incorporación de Steve Washington al cuerpo técnico completaron el plantel. También visitaron los merenderos “La Casita del Árbol” del asentamiento 29 de agosto y “Los Amorosos” del barrio San Javier, donde acercaron donaciones y compartieron una tarde interactuando con los niños.
 
Plantel de Independiente: Se confirmó la continuidad de los mayores Damián Palacios, Axel Weigand y Federico Mansilla. Sumaron a Bruno Ingratta, Joaquín Deck y al venezolano José Martínez. Alejo Traverso, Nicolás Kalalo y Luciano Pagani son los U23. Sergio Corbalán, Hugo Lastra, Héctor Ponce, Alex Soria los juveniles. Javier Montenegro seguirá siendo el DT. 
 
Plantel de Hindú: Martín Cequeira, Cristian Romero y Pablo Fernández son los jugadores que continúan en el equipo. Sumaron a un refuerzo de jerarquía como Diego Guaita, a Alejo Montes y George Valentine. Los U23 serán José Montero, Álvaro Ghidini y Santiago Ferreyra. Completan el plantel los juveniles Jonatan Basualdo, Fabricio Spagnoli, Dardo Centanaro, Juan Delon, Álbaro Magallanes y Mariano Uranga. Fernando Rivero será el nuevo entrenador. 
 
Amistosos de pretemporada: Independiente jugó el Top 4 Copa Ciudad de Santiago del Estero, donde cayó con San Martín (86-82) y perdió por el tercer puesto con Nicolás Avellaneda (85-84). En su último amistoso venció a Comercio Santa Sylvina por 77 a 71. En tanto, Hindú le ganó a Acción de Sáenz Peña 84 a 56 y 85 a 63. Luego superó a Atlético Saladas por 94 a 87 y 75 a 63.
 
Parte Médico: Los dos equipos se encuentran en condiciones para el duelo de esta noche. 
Fuente: 
La Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.