Scola: "Titular o suplente da igual, yo quiero ganar"
14:08 29/12/2014 | El argentino habló sobre la actualidad de Indiana y cree que las lesiones producen que el equipo no tenga regularidad. Además, habló de su rol personal.
La actualidad de Indiana Pacers, sumergido en una irregularidad que no le permite despegar definitivamente en la Conferencia Este de la NBA, es un tema que a varios preocupa. Sin embargo, el argentino Luis Scola es optimista al respecto y confía en que el semifinalista de la 2013/14 pueda torcer su suerte y adquirir una buena racha de triunfos que le permitan escalar posiciones.
El capitán albiceleste comentó en diálogo con los colegas de Basket4us que el principal déficit que vienen teniendo los de Indianápolis es la seguidilla de lesiones, algo que no permite que el equipo pueda acostumbrarse a un esquema de juego y que produce esos declives en el rendimiento.
"Esta temporada está siendo un poco difícil sobre todo porque tuvimos muchas lesiones. Estamos jugando un poquito mejor ahora pero estamos un poco lejos de los puestos de playoffs, aunque tenemos bastante tiempo para recuperarnos. Hemos tenido rachas negativas, van treinta partidos y hemos tenido rachas de ocho juegos perdidos de forma consecutiva. Nos caímos bastante. Nos falta tener continuidad y salir de las lesiones, mantener por lo menos un grupo de 10 o 12 jugadores que estén disponibles para jugar en todos los partidos, con los cuales podamos empezar a construir", contó Scola.
Al ser consultado por la ausencia clave de Paul George, que se perderá toda la presente campaña, el bonaerense no cree que aquello sea el problema más importante. Si bien conoce la clave de su presencia, el argentino explica que lo que más ha ido afectando al equipo son las pequeñas lesiones que no le terminan dar una continuidad al plantel.
"Creo que la baja de Paul George es la que menos afecta porque es la que se sabía que no iba a estar durante todo el año. Para mí lo que más nos afectó fue que hubo un montón de jugadores que fueron y vinieron, perdiéndose un partido o dos, después volvieron y luego volvieron a perderse otros. Eso no te permite nunca adquirir una dinámica de equipo coherente y que funcione, todo el tiempo estuvimos adaptando jugadores nuevos y recién ahora estamos pudiendo ponernos de pie", explicó.
Scola también habló sobre su estado físico y sobre los cuidados que entendiblemente tiene que ir realizando con el correr de los años. El capitán habló de cómo se debe manejar un jugador con el paso del tiempo, subrayando la importancia de ser más estricto en algunos tipos de hábitos necesarios.
"A medida que pasan los años es más difícil, te tenes que cuidar lo máximo posible, esa es la clave. También el hecho de ir ajustando, antes sin descansar tanto, dormir tanto o comiendo mal no se notaba la diferencia; pero ahora se nota un poco más, con lo cual tenes que ir mejorando en todas esas cosas, ir puliéndolas, para tratar de estar lo más fino y sano posible. Evidentemente la línea del tiempo pasa para todos y vas envejeciendo, esa es la ley de la vida y llega un momento en el cual no podes jugar más. Pero mientras más puedas prolongar esa línea es mucho mejor".
Finalmente, Scola habló de su actuación personal dentro del cuadro de Frank Vogel. El argentino declaró que desearía ser titular, pero que no es algo que sea relevante ya que lo primordial es conseguir victorias.
"A mí me gustaría jugar de titular, pero quiero ganar. Si bien ahora no estamos ganando creo que tarde o temprano durante la temporada vamos a ganar y creo que este es un buen lugar para ganar. Yo prefiero ganar. Claro que si pudiera ganar y ser titular sería fantástico, pero la verdad es que ser titular o suplente me da igual. Me gusta jugar sin importar qué cuarto sea, me da lo mismo, simplemente me gusta jugar. Ganar es lo más importante, si de ahí se puede ganar y jugar es genial. Así y todo estoy jugando muchos minutos, no como los que jugaba antes pero sí estoy teniendo muchos minutos", concluyó el ala pivote.