Finales LNB

Schattmann: “El cambio estuvo en nuestra mentalidad”

10:46 08/07/2015 | El escolta de Gimnasia Indalo, figura del Juego 3 con 32 puntos, analizó la actuación de su equipo y destacó la gran mejoría en relación a su producción en Santiago.

Schattmann tuvo un bestial 7-12 en triples. (Foto: Infoliga)
Si Gimnasia logró descontar en la serie final ante Quimsa, mucho se lo debe a Leonel Schattmann. El escolta estuvo con la mano en llamas, anotó 32 puntos (7 triples) y fue la llave para quebrar la resistencia santiagueña. Hablamos con el tirador para analizar lo que dejó el encuentro en Comodoro. 
 
-Supongo que tienen una gran alegría por haber ganado, no sé si por la forma. Y también por lo personal, que no venías jugando de esta manera.
-Sí. Ahora no me fijo mucho en el rendimiento individual, nuestro objetivo durante todo el año fue jugar colectivamente bien. Cuando jugamos así, nos sentimos cómodos todos. Hoy (por ayer) se dio la posibilidad de que se abriera el aro y meter tiros, sobre todo en el final, donde venía costando. Por suerte ayudó para abrir el juego y ganarlo. 
 
-¿Qué cambió en relación a los partidos en Santiago, en el juego en sí?
-Nuestra mentalidad. Estuvimos duros desde el principio, sabíamos que en casa no le podíamos fallar a nuestra gente. Mentalmente entramos de otra forma, no queríamos que se repitiera lo mismo que en Santiago y lo pudimos llevar a lo largo del juego. Nos sentimos cómodos jugando de esa forma, y tuvimos que hacer un esfuerzo doble para ganarlo. 
 
-Defensivamente estuvieron mucho más duros, ¿no?
-Sí, fuimos mucho más duros que en el segundo partido. En el primero no habíamos defendido mal y no nos habían hecho tantos puntos, sino que nos costó en ofensiva. En ese sentido estuvimos mejor, y en ataque pudimos meter goles que en los dos partidos anteriores no habíamos podido hacer. 
 
-¿Qué se dijeron cuando entró el triple del Penka Aguirre?
-Fue un palazo en la nuca, para cualquiera. Cuando pensás que tenés el partido ganado y te meten un triple desde mitad de cancha, no lo esperás. Pero siempre tratamos de fortalecernos en los momentos difíciles, lo hicimos durante todo el año. Es algo que nos caracterizó y que tiene este grupo, mucho amor propio para seguir adelante. No quedaba otra, había que hacerlo para intentar ganar el juego. 
 
-¿Lo que hicieron en el suplementario es mucho más meritorio, no? Muchos pensaban que después del golpe del triple no se iban a poder levantar. 
-La verdad es que sí. Fue un mérito grande, otra gran muestra de carácter del grupo. Pero no tenemos que pensar nada de otro mundo, sólamente ganamos un juego. Seguimos abajo y ahora hay que ir por el próximo.
 
Fabián García (enviado a Comodoro Rivadavia)
En Twitter: @basquetplus

Compartir