Rio 2016

Scariolo: "Ha sido la concentración más accidentada"

09:35 12/07/2016 | El entrenador de la selección de España habló sobre el presente del equipo, las lesiones y los amistosos previos a Rio.

Sergio Scariolo, espera que la segunda parte del mes mejoren las condiciones para entrenar (Foto: Juan C. Hidalgo,EFE)
“Quiero manifestar mi satisfacción por el compromiso y la actitud de los jugadores. Seguramente ha sido la concentración más accidentada, con problemas de todo tipo. El grupo parecía amplio pero se quedó corto para hacer entrenamientos con contacto. Sólo puedo esperar que todo se vaya resolviendo y la segunda parte del mes podamos acelerar y homogeneizar el nivel de los jugadores y preparación táctica", manfiestó el seleccionador español, en su contacto con la prensa. 
 
"Hay jugadores que vienen empujando, los jóvenes. Mañana debutará Diop, que será el 23ª debut en los últimos diez años. Nueve de ellos han llegado a una competición ganando medalla en un campeonato. Eso nos hace mirar con optimismo a un recambio generacional que ha empezado sin que muchos se hayan dado cuenta. Dejarán la concentración tras ayudarnos mucho, Abalde, Vives, Aguilar y Dani Díez. Los demás viajarán mañana. No todos jugarán, porque no vamos a asumir riesgos. Todos viajarán y se reincorporarán el viernes a la concentración”, agregó Scariolo.
 
Sobre la lesión de Marc Gasol, el entrenador dijo que el jugador sigue cumpliendo los plazos marcados por el cuerpo médico, y preparación física y el de los Grizzlies. "Todavía no podemos hacer una previsión y posiblemente en los próximos días el volumen de trabajo irá creciendo. No ha entrenado con contacto. Cuando lo haga veremos cómo va. De momento le veo bien, con una cara positiva, optimista, muy atento al trabajo del equipo, participando cuando no hay contacto y creciendo”, indicó.
 
Sobre los amistosos previos a la cita olímpica, Scariolo dijo "dentro de las limitaciones, esperamos que podamos hacerles disfrutar. Son partidos de preparación en los que nos interesa la puesta a punto, establecer los minutos en función de sus necesidades y posibilidades físicas y también resolver alguna duda técnica”.
Fuente: 
AS Baloncesto

Compartir