China 2019

Scariolo, DT de España: "Argentina sabe cómo matar"

21:36 14/09/2019 | El entrenador de la selección española analizó la final ante Argentina y destacó el instinto asesino de Facu Campazzo y de Luis Scola.

Foto: FIBA.basketball
Sergio Scariolo, el entrenador italiano de la selección española, dialogó con la prensa luego del entrenamiento de la noche de sábado en Beijing y dejó razonamientos interesantes sobre la selección argentina, equipo al que se enfrentará este domingo en la final del Mundial.
 
- ¿Qué se siente al jugar la final de un Mundial?
. Pues estamos bastante ocupados todo el día y cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que será muy complicado. No han llegado aquí por casualidad. Han llegado con determinación, carácter, fuerza defensiva y optimización brutal de recursos ofensivos. Tenemos que estar preparados para un partido a cara de perro con momentos duros para jugar y con un final igualadísimo.
 
- ¿Se sienten dos selecciones espejo?
. Tenemos punto en común y diferentes pero nos une haber llegado contra pronóstico y eso cualifica el trabajo que se ha hecho. Y al margen de los nombres y los pronósticos, dicen que juegan las dos mejores selecciones del torneo.
 
- ¿Y sí son dos equipos de filosofía parecida? Llevan muchos años ganando pese a que se van estrellas...
. Bueno. Hay puntos en común y puntos que alejan. Creo que ambos somos equipos en los que tenemos un gran jugador interior y una predominancia de juego perimetral e intentamos jugar agresivamente. Y que en ataque intentan jugar en equipo, posiblemente jugando con manejadores de balón. Ellos pueden jugar con tres manejadores de balón. Hasta Deck cuando entra sabe generar desde el bote. Es un equipo con muchas armas para generar peligro. Y es uno de los mejores equipos defensivos de la competición.
 
- Decía Campazzo que se va a enfrentar a una Selección con criminales como Ricky...
. El primer asesino es él; y el segundo Scola que es otro que sabe cómo matar. Pero han sabido complementar muy bien. Laprovittola y Deck saliendo del banquillo cambian partidos y Brussino y Garino cambian partidos. Son un equipo que ha tenido que reducir un poco sus rotaciones pero ha encontrado una química.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.