Crisis por Coronavirus

Scariolo: “Va a ser complicado celebrar los JJOO”

09:16 13/03/2020 | El entrenador de la selección española de básquet analizó la situación desde Toronto, donde es asistente de Nick Nurse, entrenador principal de los Raptors.

Scariolo en conferencia de prensa durante el mundial (Foto: Kia en Zona)

Tras la cancelación de la NBA por al menos 30 días, el director técnico campeón en el Mundial de China el último año contó cómo está viviendo la situación desde Canadá, qué medidas adoptaron y sus sensaciones respecto a los diferentes torneos importantes que debían desarrollarse alrededor del planeta.

"Nos hicieron ayer el test, dimos negativo, pero al haber estado en contacto directo con Utah tenemos que estar en cuarentena. EEUU está tomando medidas drásticas; Canadá por el momento tiene pocos contagiados", explicó Scariolo. El último juego de los Raptors fue el lunes ante Utah, equipo en el que juegan Gobert y Mitchell, los dos jugadores de la liga que dieron positivo en el test de Coronavirus.

Una vez confirmado el primer caso, el del francés de los Jazz, la NBA emitió un comunicado estableciendo que la liga iba a ser suspendida. Respecto a esa situación, explicó: "No sabemos cuánto tiempo estará parada la NBA, puede ser una suspensión de X días o incluso una suspensión definitiva".

"Todo se sujeta más en las sensaciones que en los datos pero a título particular, va a ser complicado pensar en celebrar los JJOO...lo veo rozando el imposible", reflexionó acerca de la posibilidad de llevar a cabo o no la cita olímpica a la que su equipo se clasificó durante China 2019.

Este año se debería llevar a cabo la Eurocopa de fútbol, que en estas circunstancias es muy complicado que se dispute y, aunque desde la organización no se informó lo contrario, el italiano contó que “son los propios deportistas, con buen criterio, los que están pidiendo que todo pare....veo casi imposible que se puede celebrar la Eurocopa con normalidad".

"En donde vive mi familia en Italia tenemos algún conocido contagiado; allí hay una situación de peligro real muy alto, la situación es muy complicada, no hay recursos para curar a todos los afectados. En un día han muerto 200 personas", contó en el cierre de la nota respecto a la situación del virus en la zona donde vive su familia en Italia, uno de los países más afectados por esta crisis.

Fuente: 
El Transistor

Compartir

 



X