Scala: "La titularidad es un desafío, quiero seguir aprendiendo"
22:17 04/08/2015 | El base juninense habló de su reciente llegada a Regatas para tomar la posta en la base correntina. "Es una chance para crecer en mi posición", dijo.
La base de Regatas está lista para la temporada 2015/16 de la Liga. Después de que la veda contractual se destrabó y el mercado entró en un fuerte movimiento, el equipo correntino se movió velozmente y se armó de dos bases muy interesantes. Durante el pasado fin de semana incorporó a Santiago Scala, mientras que en las últimas horas concretó el regreso de un experimentadísimo Javier Martínez.
Scala llegó para adueñarse de la titularidad, pero lo cierto es que la pareja de bases que incoporó el equipo de Nicolás Casalánguida tiene un mix de cosas interesantes, con jugadores que pueden aportar frescura, experiencia, juego en ascenso y un manejo muy asentado. En algunos de estos puntos se destaca el fichaje del juninense, que viene de tener una temporada de altísimo nivel en Gimnasia Indalo.
En la reciente estadía en Comodoro, Scala fue subcampeón de Liga en uno de los equipos que mejor dinámica de básquet ha demostrado. Con el trabajo de base como principal premisa para que esa fluidez basquetbolística se cumpla, el joven armador de 24 años (nació el 6 de febrero de 1991) habló sobre su llegada a Corrientes, los factores que lo llevaron a inclinarse por la oferta del Fantasma y el gran año que viene de atravesar.
- Si bien llegás con la idea de ser titular y seguro que buscarás ganártelo día a día, ¿Cuánto influyó esa posibilidad para terminar por decidirte por Regatas?
. La verdad es que influyó mucho, lo estoy tomando como un desafío y me siento listo para esa responsabilidad. El técnico me comunicó cuál era su idea, me gustó y no lo dudé, más siendo un club tan importante en la Liga como lo es Regatas.
- ¿Sentiste que era el momento justo del salto?
. Sí, claro, me parece que va a ser una chance muy buena para crecer.
- ¿Qué otras cosas te sedujeron?
. Que un técnico como (Nicolás) Casalánguida se fije en mí, me llame y se interese. Además, como te decía, que sea Regatas también influyó, porque es un equipo que siempre busca estar arriba. Otra de las cosas que me gustó fue que voy estar un poco más cerca de mi ciudad, Junín. En lo personal lo veo como una chance para crecer en mi posición y seguir aprendiendo otras cosas más. Creo que las razones más importantes fueron esas.
- Hablando del equipo en sí, ¿Qué idea te trasladó Casalánguida?
. Básicamente, en los llamados que tuve con él, se habló sobre eso de la titularidad y la forma de crecer. Por mi parte ya estoy enfocado en lo que va a ser este próximo año, y ojalá se pueda formar un buen grupo donde nos vaya bien.
- Este año que pasó se te vio mucho más maduro y completo que en otras temporadas, ¿Desde tu apreciación cómo has visto esa evolución?
. Creo que un poco de eso tuvo que ver mi comodidad en el club. El cuerpo técnico, el grupo que siempre y en todo momento fue muy unido... quizás esas son cosas que me hicieron sentir más confiado y cómodo. No sé si estoy equivocado o no, con esto que te digo porque como persona no me fijo tanto en mi juego, veo y me gusta más ver la parte grupal. Me siento bien por todo eso, por el año que tuvimos y hasta donde llegamos. Yo trato de mejorar a cada día y ayudar al grupo y al equipo que me toque jugar.
- ¿Venís de tu mejor año a nivel colectivo e individual?
. Creo sí, con Gimnasia vivimos un año increíble y estoy muy contento por eso. Nos lo merecíamos.
- ¿En cuánto creés que pudo ser útil el subcampeonato de Liga? Lo digo en el sentido de la trascendencia de Gimnasia como equipo y en el foco que se pudo centrar en vos.
. Creo que mucho. No es fácil jugar una final y de hecho recién ahora estoy cayendo en todo lo que logramos. Pero ya está, pasó, y estoy listo para lo que viene. Quiero estar enfocado en seguir creciendo como jugador y espero pueda ayudar al equipo.
- Después de una final que lamentablemente no se les terminó dando. ¿El deseo de desquite es inmediato y te potencia o lo tomás como algo desde cero y totalmente nuevo?
. Me parece que se ve de las dos formas. Uno sueña con llegar a una final siempre y luchar por cosas grandes, pero hay que estar tranquilos, prepararse para eso y después ir pasando cada objetivo que se nos presente. Ojalá que con Regatas tengamos un buen año y que la gente se pueda sentir identificada con el equipo.