TNA 2014/15

Sarmiento venció 80-74 a Italiana en un amistoso

13:36 03/10/2014 | El elenco de Resistencia superó a Asociación Italiana este jueves en un nuevo partido de preparación rumbo al TNA. Peruchena fue el goleador del Decano.

En Charata, Sarmiento derrotó a Italiana en un nuevo cotejo de pretemporada. (Foto: Prensa Italiana)

En silencio, el Decano continúa con su preparación para disputar por tercer año consecutivo el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. En ese contexto, el plantel del Club Atlético Sarmiento se trasladó hasta Charata, donde enfrentó y venció a los locales de Asociación Italiana por 80 a 74, con parciales 27-19, 46-41, 66-64. El partido se jugó en el estadio "Antonio Golob", y tuvo a Leonardo Strack con 19 puntos al goleador del conjunto anfitrión y de la noche, en tanto que Damián Peruchena con 17 fue el que más sumó en los de Resistencia.

De entrada, fue Sarmiento el que sacó una rápida diferencia ante un Italiana –que se alista para jugar el Torneo Federal –, que mostró buenos pasajes de juego, con el correr de los minutos. El Decano, se alejó en el score, y pese a la reacción del "Tano", se quedó con el primer parcial por 27 a 19, en parte por el buen trabajo de Sayal y Luna en la zona pintada.

En el segundo capítulo, con ambos equipos rotando desde la banca, la paridad se mantuvo, con el resultado siempre a favor de los de Resistencia. Peruchena encabezó la ofensiva para que el Aurirrojo se aleje en el tanteador, pero un buen pasaje de Aleksandrowicz permitió descontar al "Tano", y el marcador cerró 46 a 41 a favor de Sarmiento al llegar al medio-tiempo de partido.

En el tercer, Italiana ajustó algunas falencias y atosigó a la visita, que salió de asedio con bombas de Aranda y Negrotto, aunque en el local, Strack y Espeche hicieron lo suyo. Sobre el final, los charatenses se pusieron a solo un doble del Decano y el anteúltimo parcial cerró 66 a 64 para los dirigidos por Castro.

En el inicio de los últimos 10 minutos, fue Sarmiento el más concentrado y eso le permitió tomar una leve ventaja ante los conducidos por Fredy Cano. La efectividad de Serantes más la fuerza de Luna debajo del aro fueron clave para que el Aurirrojo se quede con el partido con un score final de 80 a 74.

SINTESIS

Asociación Italiana (74): Ignacio Aguirre 6, Emiliano Paz 0, Leonardo Strack 19, Germán Frencia 10 y Mauro Aleksandrowicz 14 (FI); Marcos Morassi 0, Juan Díaz 3, Cristian Aguilar 0, Mario Espeche 13, Alejandro Mena 3,  Gabriel Frencia 6. DT: Alfredo Cano.

Sarmiento (80): Agustín Insaurralde 2, Néstor Serantes 11, Cristian Negrotto 5, Ignacio Luna 15 y Emanuel Sayal 16 (FI); Rodrigo Guisasola 0, Iván Lugo 0, Patricio Aranda 10, Damián Peruchena 17, Luciano Mateo 0, Marco Diez 4. DT: Gastón Castro.

Arbitros: Sebastián Vasallo - Franco Diguilio.
Estadio: "Antonio Golob" de Asociación Italiana (Charata).

 
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Sarmiento de Resistencia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.