LEB Oro 2018/19

Santiago Vidal deja Regatas para continuar su carrera en la LEB Oro

18:42 06/08/2018 | El base uruguayo, que disputó la última temporada en Regatas Corrientes, jugará en la segunda categoría española con Rio Ourense.

Foto: Prensa Rio Ourense
Tras los cinco fichajes anunciados con anterioridad, el base uruguayo con pasaporte español Santiago ‘Pepo’ Vidal (6 de mayo de 1989) se ha convertido tras firmar contrato este lunes en el sexto jugador del Rio Ourense Termal de cara a la nueva temporada 2018/19.
 
Formado en el Club Biguá uruguayo, a sus 29 años, Vidal ha pasado por los mejores clubes de su país de origen (Nacional, Larre Borges, Tabaré, Biguá y Trouville), disputando en los dos últimos cursos la Liga A argentina y la Liga Américas con el club de Regatas Corrientes. Allí, Vidal compartió equipo con los ex LEB Paolo Quinteros o Josh Duinker, promediando en este último curso 2017-18 unos guarismos de 7.8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos por partidos. En la Liga Américas, esta cifra aumentó hasta los 11.3 puntos, 2.7 rebotes y 5.7 asistencias en 25 minutos de juego, sumando un 37% de acierto global desde el triple y un excelente ratio asistencia-pérdida en todas las competiciones disputadas.
 
Con 1.80 metros de altura, Vidal se desenvuelve principalmente como base director, desde donde lleva la manija del equipo y encuentra las mejores situaciones para sus compañeros. Destaca principalmente por su lectura, visión, control del tempo y juego en situaciones de bloqueo directo, a lo que añade una veteranía y experiencia que intentará mostrar en su primera aventura con el Rio Ourense Termal a este lado del charco. Desde el triple, es un lanzador sólido y desde 2011 es internacional on la selección de Uruguay.
 
Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a otro jugador con experiencia a unir a los ya conocidos Jhornan Zamora, Alfredo Ott o Davis Rozitis, dotando al equipo de Gonzalo García de Vitoria de una interesante mezcla de veteranía y juventud ilusionante para toda la parroquia ourensana.
Fuente: 
Prensa Rio Ourense

Compartir