LNB 2014/15

Santander: "Es importante pero no debemos relajarnos"

13:35 07/01/2015 | El entrenador de Quimsa celebró el hecho de haber alcanzado las 17 victorias al hilo en la Liga pero sabe que por delante hay mucho más por trabajar.

Santander anhela más, quiere el récord absoluto de victorias aunque el objetivo del equipo es no relajarse.

Quimsa marcó anoche un registro histórico dentro de la Liga Nacional y alcanzó su 17º victoria al hilo en el certamen. Así, logró empardar el actual récord de triunfos consecutivos, logrado por Peñarol y Atenas previamente, y con la posibilidad de seguir estirando esa gran racha.

Silvio Santander dialogó con Básquet Plus sobre el importante suceso que su equipo logró anoche en el Estadio Ciudad. El entrenador de la Fusión se mostró cauto como de costumbre y sabe que aún deben seguir evolucionando en la Liga, sin relajarse y con el objetivo de llegar al récord absoluto y continuar afianzando su identidad de juego.

- Anoche alcanzaron el récord de triunfos en la Liga, aunque imagino que más allá de lo muy importante que sea para todos ustedes tu intención pasa por no relajarse tras este logro.
- Creo que es importante haber alcanzado el récord pero es algo que para nosotros debe funcionar como motivación para el próximo partido, sobre todo para hacer algo importante como superarlo. Me parece que lo tenemos que tomar como algo de relevancia pero no más que eso, siempre hay que pensar en el próximo juego y en este caso sería sobrepasar esa línea de victorias absoluta. Me parece que sería un premio muy grande para el equipo.

- La gente de Santiago se emociona y parece sencillo subirse al tren de la ilusión con ellos ¿Cómo haces para que la cabeza de ustedes no se dispare y puedan mantenerse en esa línea cauta?
- Y es complicado en el sentido de que hay que sostener la máxima concentración. La verdad es que el grupo es especial para mí, están todos en la misma página, todos buscan lo mismo y durante este descanso que tuvimos durante las fiestas pensamos mucho en este partido. Pero ahora ya estamos pensando en las situaciones que tenemos que tener para jugar bien ante San Martín. El equipo no descansa en eso, seguimos buscando mejorar.

- Seguro apuntas a un grado de excelencia mayor, algo que quizás parezca difícil en un equipo con este buen nivel ¿Dónde estás haciendo hincapié en tu trabajo?
- Creo que la suma de partidos ganados no nos está dejando ver que tenemos que corregir cosas, y la verdad es que las tenemos que corregir solo que tal vez pasen desapercibidas porque nos está tocando ganar. Hay cosas para arreglar, sobre todo el hecho de la concentración. Hoy, el desafío más grande para nosotros es consolidar una forma de juego que ya tenemos desde hace cuatro meses contando el último mes de pretemporada donde tuvimos partidos. Además hay que tratar de que el equipo no se relaje, yo no acepto la relajación y creo que el equipo siempre tiene que estar pensando en el próximo juego y hacer de cada partido algo especial.

- ¿Dentro del aspecto puntual del juego hay algo que te sigue mostrando que deben mejorar?
- Tenemos que seguir mejorando situaciones defensivas, pulir reglas, me gustaría que el equipo baje algunas pérdidas y que se siga pasando el balón. Me parece que todavía tenemos cosas por mejorar. Creo que de una serie de aspectos buenos o muy buenos que tenemos, hay que seguir trabajándolos y sobre todo sostener esto en el tiempo, cuando después en algún momento nos toque perder aprendamos a recuperarnos. Creo que ese va a ser el desafío, que cuando al equipo le toque perder podamos levantarnos rápido y también pasar por esa experiencia.

- Lo bueno es que tenes un plantel largo y cuando algún jugador sufre algún tipo de decaimiento en su nivel contas con buenas alternativas para maquillar eso.
- Sí, en realidad yo siempre he tenido una debilidad por jugar con planteles largos, siempre los he formado de esa manera, en algun momento ha funcionado mejor que en otros pero siempre he tenido la tendencia de querer equipos así. Eso te permite que ante un bajón individual lógico en cualquier jugador durante el año se pueda disimular mientras se tenga confianza. Esa también es un poco la intención que hemos tenido en Quimsa.

- Aunque haya sido un tanto corto y dentro de la intimidad del equipo, ¿Cómo se vivió anoche el hecho de alcanzar este registro de victorias?
- La gente lo vivió de una manera especial y el equipo lo vivió de una manera normal, digamos tranquila y con calma, sabiendo que esto sigue. No hay tanto tiempo para festejar. Más adelante miraremos para atrás y nos daremos cuenta de lo que pasó, pero hoy estamos enfocados en lo que viene contra San Martín.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir