Liga Nacional 2019/20

Sansimoni: "No me hago ilusión ni desilusión de nada"

13:54 08/04/2020 | El olavarriense que actualmente juega en Boca pasa el aislamiento obligatorio en Capital en medio de ejercicios que les envía el cuerpo técnico y clases virtuales de inglés.

Sansimoni llegó al equipo de la ribera para la temporada 2018/19 (Foto: La Liga Contenidos)

Bruno Sansimoni es uno de los basquetbolistas jóvenes de Boca que se está haciendo su lugar en la Liga Nacional, pese a que ya lleva algunos años entre Quilmes y el Xeneize en el más alto nivel del básquet argentino. En diálogo con Básquet Plus, cuenta cómo sobrevive a la cuarentena haciendo los trabajos que le mandan del club, aprende idiomas y hace videollamadas con su familia, a la que tiene a 350 kilómetros de distancia.

-¿Cómo venís llevando la cuarentena?

. La vengo llevando bien, tratando de mantener la calma y no hacerme la cabeza. Haciendo los trabajos que nos manda el profe y tratando de ocupar el tiempo, que tenemos mucho tiempo libre, tratando de aprovecharlo. Lo que tiene que ver con todo los de público conocimiento respetando, cuidándome, tratando de no salir y esperando novedades.

- Además de los trabajos que te mandan del club, ¿con qué otras cosas te entrenés para pasar los ratos libres?

. Además de los trabajitos que nos manda el profe, también con alguno de los chicos arrancamos a estudiar inglés de a poco, con clases virtuales. Me entretengo un poco con eso, agarro la guitarra, jugando a algún videojuego, haciendo de todo un poco para que no se torne aburrido.

- Teniendo en cuenta lo que está pasando en las ligas de Europa, que varias fueron canceladas, ¿imaginás que pueda pasar lo mismo acá y la den por finalizada?

. La verdad que no me hago la cabeza de cómo pueda llegar a terminar, cuándo, cómo, si vamos a volver ahora o más tarde. La verdad que no sé, cuando hablamos con alguno de los chicos nos preguntamos y cada uno da su opinión pero es todo una incertidumbre así que estamos esperando que comuniquen cómo seguirá todo. No me hago ilusión ni desilusión de nada.

-¿Cuánto creés que perjudica al equipo esta inactividad?

. No sé cuánto. La verdad que a todos los equipos nos agarra por igual, porque veníamos en una etapa de la liga ya muy avanzada. Creo que eso se verá cuando volvamos, creo que el cuerpo técnico nuestro está haciendo un buen trabajo, nos mantiene activos, dos veces por semana hacemos una videoconferencia entre todos y nos dan tareas para hacer en casa de opinión, de ver cómo vemos nosotros la situación, vemos videos de jugadas, de scouting. Está bueno que nos mantengan así como para seguir un poco en ritmo, no perderlo del todo y es útil.

- Te toca estar lejos de tu familia, más allá que hace varios años estás en otras ciudades como Mar del Plata y ahora Buenos Aires, ¿qué sentís en una situación como esta?

. Sí, es una situación rara, la verdad que es difícil qué siento en una situación como esta, pero tratando de llevarla lo mejor posible, me comunico todo el tiempo con video llamadas que se pusieron muy de moda ahora, permite estar en contacto la tecnología. Así que bueno, esperando a que esto termine y haciéndoles caso a las autoridades y la gente que sabe, cuidándome lo máximo posible.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]

En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @emi_iriondo

 

Compartir

 



X