La Liga 2017/18

San Martín derrotó a Estudiantes y se afirma como el único escolta

23:44 30/03/2018 | El Santo venció por 81-73 a Estudiantes de Concordia y se distancia de Atenas. El cubano García Zamora fue clave con 25 puntos.

García Zamora fue la figura (foto: prensa San Martín)
 
San Martín comenzó con mucha actitud en defensa y corrió las ofensivas. Así tomó las primeras distancias en el score (21-10) con los aportes de Wood y García Zamora. En el juego local, el español Doblas ganaba algunas intervenciones en las tablas y era el arma visitante para seguir en partido. El local estableció el 30-16 segundos antes del primer cuarto.
 
En el segundo segmento, Estudiantes intentó equilibrar la intensidad en defensa pero San Martín pudo sacar provecho de la rotación y mantuvo diferencias. Triples de Triese y Mainoldi estiraron diferencias y ese juego defensivo no encontraba oposición a la hora de recuperar y correr (máxima 43-22 con 3:30 por jugar en el segundo cuarto). Un triple de Vildoza cortó la sequía visitante pero la respuesta fue un triple de Lescano, pero la visita cambió las marcas y mostró los primeros indicios achicando distancias en el cierre del primer tiempo.
 
En el inicio del tercer cuarto, San Martín mantuvo intensidad defensiva y distancias. La visita castigaba con Orresta, con triples Tucker y Smith, siendo los únicos que podían descifrar la defensa estacionada de un elenco local que asumió un rol clave cuidado su propio aro (59-40, en 5’). En los dos minutos finales de este período, Estudiantes defendió bolas claves y achicó distancias y fue el primer parcial que puso a su favor (17-18).
 
Los primeros instantes del cuarto final tuvo a Estudiantes activo en el poste bajo con Doblas o Rivero, en un pasaje de San Martín donde no encontraba sus tiros y se achicaban diferencias (69-60, a 7’ para el final). Promediando el período de cierre fue el mejor pasaje del elenco entrerriano. Aprovechó las desatenciones locales, con Orresta y para dilapidar distancias y poner el marcador 73-70 con 2:40 por jugar.
 
Fueron varios minutos los que estuvo el local sin anotar. Esos pasajes con poca eficacia los cerró con un simple de Keenan y un triple de García Zamora (77-71 con 1:40), antes del “tiempo muerto” pedido por la banca visitante. Cuando se reanudó el juego, San Martín defendió dos bolas importantes y anotó (81-71 a 40 segundos) para sentenciar un juego que se presentó con final complicado.
 
Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.
 
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Fuente: 
Prensa San Martín

Compartir