LDD 2014/15

San Martín y Gimnasia ganaron por la Liga de Desarrollo

00:52 19/03/2015 | Los correntinos se impusieron en Mar del Plata a Peñarol por 64-56, mientras que los de Comodoro vencieron como locales a Ciclista por 85-73.

Gimnasia ganó en Comodoro ante Ciclista.
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 85 - Ciclista (Junín) 73
En suplementario, Gimnasia le ganó a Ciclista / Prensa Gimnasia

El inicio del encuentro lo tuvo adelante a Gimnasia. El conjunto local controlaba el juego más allá de los buenos movimientos de Tamburini y Gandolfo. Pese a ser quien manejaba el partido, el Verde no desplegaba todo su potencial en los primeros minutos. Sin embargo, el gran juego de Maranesi crecía minuto tras minuto y se lograba una diferencia de siete puntos. Así, fue como el local se mantenía arriba por 20-13 al cierre del primer cuarto.

En el segundo parcial, comenzaban a destacarse los tiros de tres de Giarraffa y Maranesi, del lado de Gimnasia, y de Gandolfo, por la visita. Federico Fernández no se sentía a gusto con el desarrollo del juego y solicitaba detener el encuentro para reacomodar las fichas. El Mens Sana crecía en la defensa, no permitía que el rival le haga daño y sumado a la eficacia que tenía ampliaba la distancia en el tanteador. Sin embargo, sobre el cierre Ciclsita se acercó a través de Pomes y Gandolfo. De esta manera, el Verde cerraba el primer tiempo por 35-27.

El tercer cuarto continuó con Gimnasia en el manejo del balón.  La distancia se ampliaba por las conversiones de Maranesi y Thorp que se encontraban en levantada. Las buenas combinaciones entre Rojo y Musotto lo hacían terminar la jugada a Thorp, que lograba anotar. Del lado de Ciclista, se comenzaba a notar el juego de Corvalan que intentaba acercar a su equipo y logró iniciar la levantada que con anotaciones de Tamburini y Gandolfo, terminaron el cuarto en 56-49, a falta de un cuarto para el cierre.

En el último cuarto, Ciclista salió decidido a buscar el partido a través de Gandolfo, Tamborini y Corvalan. Con un parcial de 0-10, la visita se ponía al frente en el marcador luego de ir detrás en la totalidad del partido. El impulso de Giarraffa buscaba retomar el camino que lo ponga adelante al Verde. Sin embargo Tamburini anotaba un triple que ponía nuevamente a la vista por delante. Sobre el final, nuevamente el maragato empataba el encuentro que terminó de esta manera y debió extenderse a suplementario.

Ya en el tiempo suplementario, el Mens Sana contaba con menos agotamiento físico. Esto fue vital para que Thorp sea asistido en varias oportunidades por Maranesi y comiencen a sacar una ventaja que sentenciaría la historia a favor del equipo comodorense. Finalmente el marcador fue de 85-73, en el ante último partido de Gimnasia Indalo en la Liga de Desarrollo. El sábado cerrará la temporada en lo que será un gran encuentro ante Argentino de Junín. 

Gimnasia Indalo (85): Federico Giarraffa 27, Joaquín Thorp 20, Diego Maranesi 18, Tomás Musotto 10 y Ignacio Rojo 2 (FI); Matías Sosa 0, Agustín Falletti 3, Ignacio Curapil 1, Martín Rezanowicz 0 y Pablo Gatica 3. DT Martín Villagrán.

Ciclista (73): Juan Avila 1, Facundo Corvalan 16, Valentín Lorenze 9, Maximiliano Tamburini 18 y Santiago Gandolfo 23 (FI); Juan Pomes 4. DT: Federico Fernández.

Parciales: 20-13 / 35-27 (15-14)/ 56-49 (21-22)/ 62-62 (6-13) / 85-73 (23-11).

Árbitros: Rodrigo Reyes y Gabriel Rojas.

 

Otros resultados:

Peñarol 56 - San Martín 64

 

Posiciones:

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.