San Martín volvió al triunfo tras vencer 90-74 a Villa Mitre
06:39 30/01/2015 | Luego de perder el fin de semana pasado ante Temperley, el Granadero se recuperó ante su gente se impuso a Villa Mitre gracias a un gran cierre.
TORNEO FEDERAL 2014/15
CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE
San Martín de Junín 90 - Villa Mitre de Capital Federal 74
Amparado en un gran último cuarto, San Martín de Junín derrotó de local a Villa Mitre por 90-74 y escala lugares en la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. El equipo juninense se recuperó de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Temperley y regresó a la senda triunfal para mantenerse en la zona media de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Matías Huarte tardaron en derribar a un rival que no la viene pasando bien en la temporada. Es que Villa Mitre ha tenido pocas alegrías y actualmente se coloca en el antepenúltimo de la conferencia. La visita dio pelea hasta entrar en los minutos finales, pero en ese tramo se iluminó San Martín logró volcar el juego a su favor.
En el dueño de casa hubo varios puntos destacados como Ammiel Márquez (16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Martín Delgado (18 tantos y 6 recobres), Renzo Diperna (18 puntos y 6 rebotes), Pablo Martínez (15 unidades y 6 rebotes) y Adriano Di Biaggio (11 tantos). En la visita, lo más sobresaliente pasó por las manos de Facundo Lapadula (14 unidades y 7 recobres).
El Granadero sacó una pequeña brecha de puntos tras finalizar el primer tiempo por 42-39. Ambos elencos tuvieron un goleo bastante alto durante el periodo inicial (empatado en 23), aunque en el segundo segmento ajustaron un poco más las defensas y fue San Martín quien se adueñó de una ventaja en el score. No obstante, la diferencia no era determinante.
El mismo trámite de juego tuvo el arranque del complemento, ya que ninguno de los dos pudo verse superior y el encuentro entró en un constante ida y vuelta. Tras cerrar el tercer capítulo con el global de 60-57 (parcial 18-18) a favor de los juninenses, llegó el cuarto final y decisivo.
Allí la balanza se terminó por quebrar. Distante de lo sucedido en la primera media hora de juego, San Martín salió encendido en el último periodo y terminó dándole un vuelco definitivo a la balanza. Los triples de Martínez y varias conversiones de Delgado fueron claves para sacar una primera renta de ocho unidades a tres minutos del cierre (75-67). El sprint de San Martín pareció ser determinante, pero Villa Mitre se puso a solo cuatro unidades desde la línea de libres (75-71) y dejó en suspenso los últimos minutos.
Sin embargo, la tormenta pasó rápido para el Granadero que siguió sumando puntos de la mano del tándem Martínez-Delgado y que también encontró buena producción en otros exponentes como Diperna o Di Biaggio. La defensa fue otro factor clave, permitiendo que Villa Mitre anote solo cuatro unidades en los últimos 2m30s del encuentro.
Notas Relacionadas
"Debemos manejar con tranquilidad la presión de ser punteros"
Temperley continúa líder pero los escoltas siguen al acecho
Temperley es único líder y lo siguen cinco escoltas
San Martín se levantó en el final y venció a Belgrano
Perdió Estudiantes (LP) y GELP quedó solo en la punta
Villa Mitre y un valioso triunfo bajando 67-66 a Platense
Ahora el clásico fue para Estudiantes: 80-73 a GELP y líder