Playoffs LNB 2014/15

San Martín superó a Quimsa y forzó un cuarto encuentro

23:25 22/06/2015 | Los correntinos hicieron un buen partido y vencieron a los de Santander por 76 a 62, para quedar 1-2 en la final del Norte. Gran actuación de Wood.

Lescano y Wood, claves para la victoria de San Martín. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 

QUIMSA (76) - SAN MARTÍN (62)

. Juego 1: Quimsa 91 - San Martín 87 (1-0)
. Juego 2: Quimsa 89 - San Martín 62 (2-0)

. Juego 3: San Martín 76 - Quimsa 62 (1-2)
 

Con la urgencia del 0-2 abajo, San Martín salió con una gran intensidad defensiva, haciendo un gran trabajo en la marca tanto perimetral, como interna. En el otro costado, Jeremiah Wood comenzaba a marcar las primeras diferencias y acompañado por un par de penetraciones de John De Groat, el local se escapó por 12 a 4, forzando a Silvio Santander a quemar su primer tiempo muerto de la noche.

Lo que había sido ventaja para Quimsa en los primeros dos encuentros, ahora lo era para los correntinos, quienes aprovecahaban cada pérdida del rival para sumar en transición. Wood siguió anotando cerca del aro y también lo hizo De Groat, aprovechando su mayor velocidad y potencia ante Leonardo Mainoldi. Así, San Martín dominó el primer período de punta a punta y lo cerró 10 tantos arriba (23-13).

El segundo cuarto mostraría otra cara bastante distinta a la del primero. Volviendo a cancha con cinco suplentes, San Martín perdió algo de control en ofensiva y comenzó a tener problemas para encontrar espacios dentro de la mejorada defensa visitante. Además, los de Santander pudieron correr por primera vez en la noche y de esa forma, recortaro la distancia a cuatro (26-22).

Lejos de reaccionar, los dirigidos por Sebastián González continuaron apagados y Quimsa no lo perdonó: Diego García anotó 7 puntos de forma consecutiva y de repente, el marcador ahora le pertenecía a los punteros de la Conferencia Norte por 29 a 28.

Uno de los cambios más importantes de este segundo parcial tuvo que ver con una formación chica utilizada por Santander, con Mainoldi como pivote y Gabriel Deck como ala pivote. Atrás se fueron a zona para no sufrir un emparejamiento desfavorable con Wood y adelante, encontraron espacios con sus cinco jugadores abiertos, sumando con triples de Deck y García.

Igual, a Quimsa le faltó el cierre y con más puntos de la dupla que los empujó en toda la primera mitad (De Groat-Wood), los dueños de casa pudieron meterse a los vestuarios con una pequeña ventaja de 39 a 37. De todas formas, lo que había sido un dominio claro en los primeros 10 minutos había desaparecido rápido y el juego estaba completamente abierto para el segundo tiempo.

El regreso a la acción trajo una vuelta a las fuentes para el local. No sólo logró establecer con éxito a Wood nuevamente en el poste bajo, sino que además volvió a generar situaciones en contragolpe. Quimsa entró algo desconcentrado y con apenas un par de minutos transcurridos, la distancia había vuelto al doble dígito (47-37).

A partir de ese momento, el juego se emparejó. San Martín bajó su eficacia, mientras que los visitantes se acercaron con un par de triples de Deck (de buen tercer cuarto) y García, que seguía siendo la vía de gol más confiable del equipo. De todas formas, los de González seguían en comando, ingresando al último período arriba por 59 a 52.

El cuarto parcial tuvo a un protagonista claro en sus primeras jugadas: Mateo Bolivar. El perimetral suplente de San Martín anotó primero de tres puntos y más tarde se soltó en transición para una bandeja, que dejó a los suyos de nuevo 10 unidades adelante (64-54). En la siguiente jugada, Wood tomó un rebote ofensivo y convirtió la corrección, dejando el marcador 66 a 54 y obligando a Santander a quemar un tiempo muerto.

De todas formas, la Fusión ya no tendría reacción. De Groat daño con una nueva penetración, mientras que luego de un robo de Matías Lescano (su quinto), Bolivar anotó su séptimo punto del cuarto para terminar de sentenciar la historia. Quimsa le dio algunos minutos a sus jóvenes y San Martín se terminó quedando con el triunfo por 76 a 62, forzando un cuarto juego para este próximo miércoles.

 

San Martín (76): Diego Ciorciari 12, Matías Lescano 8, Miguel Gerlero 4, John De Groat 21 y Jeremiah Wood 19 (FI); Cristian Verón 0, Ramiro Iglesias 0, Mateo Bolivar 10, Fernando Calvi 2 y Cristian Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Quimsa (62): Lucas Pérez 7, Diego García 21, Sebastián Vega 8, Leonardo Mainoldi 0 y Robert Battle 3 (FI); Juan Fernández Chávez 4, José Montero 4, Brahian Buticci 0, Gabriel Deck 12 y Chaz Crawford 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: 23-13, 39-37, 59-52 y 76-62.

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Fortín Rojinegro.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.