Liga de las Américas

A San Martín se le escapó el triunfo sobre el final

22:51 01/02/2019 | El equipo correntino cayó por 74 a 72 ante Las Animas de Valdivia en su debut en la LDA. Fue el segundo triunfo de un equipo chileno ante uno argentino y el 4° en la historia de la competencia.

Foto: FIBA.com

El debut de San Martín de Corrientes en la Liga de las Américas estuvo impregnado en nerviosismo por parte de los dos equipos. Con bajos porcentajes de tiro, Las Animas tardó más de 4m30 en abrir el marcador, los dos conjuntos no pudieron aprovechar los espacios que encontraban en las defensas rivales. Por momentos hacer zona o una penetración que acarreaba una ayuda defensiva, dejaba espacios en el perímetro; pero no fueron explotados al máximo y el primer cuarto se cerró con un bajo y parejo goleo.

El segundo chico se mantuvo apretado, sin un claro dominador. Hicks se destacó atacando el cesto rival, pero en cuenta gotas. Nuevamente el ritmo aumentó sobre el final. Cuando el equipo local se escapó por 5, apareció Tomás Zanzotera con un triple para equilibrar el marcador nuevamente.

En el regreso de los vestuarios Lee Roberts agigantó su figura y llevó a San Martín a pasar al frente. Pero como durante todo el juego, la paridad retornó y emparejó todo nuevamente. Hasta el resultado, que era 50-50 al cabo de 30 minutos de juego.

El desenlace fue punto a punto. Con 2 minutos en el reloj, Las Animas estaba 67-66 arriba. Apareció Lee Roberts con una bomba de larga distancia, que tuvo como contestación un triple de parte de Arnold Louis para que los locales pasen al frente. Robinson jugó la personal y encestó con una elegante voladora. 72-69 perdía el equipo correntino con 22.4 segundos por jugar. Faggiano fue a la línea de libres y encestó sus dos tiros. Por orden del entrenador, cortó con falta el siguiente ataque chileno, y no fallaron sus tiros libres. Faggiano nuevamente tuvo dos lanzamientos, erró uno de ellos, que de todas maneras no alcanzaría para empatar el juego. A San Martín se le escapó un duro partido, pero deberá reponerse mañana mismo si quiere avanzar de fase.

Compartir

 



X